Seguinos

Femenino

La cuarentena de Camila Muñoz, U16 de las inferiores de Obras

Camila Muñoz es una jugadora de U16 de Obras, y una basquetbolista de ADN puramente rockero: empezó a jugar en la institución de Núñez a sus 11 años y siempre defendió la misma camiseta. Viene de un 2019 de gran protagonismo en el plantel de U15, y formó parte de la Selección de la AFMB que compitió en el Torneo Argentino de Selecciones de su categoría y obtuvo el tercer puesto. Sin embargo, ese envión se ve frenado actualmente por la pandemia del coronavirus que afecta, no solo a ella, sino a todo el básquet mundial.

“Al principio la cuarentena se me había hecho muy difícil pero después la empecé a llevar mucho mejor, me empecé a acostumbrar a todo lo que va sucediendo día a día, y ya se tornó más fácil. La estoy pasando en casa con mi mamá, papá y con mi hermana”, contó Muñoz con respecto al aislamiento que está llevando a cabo en Capital Federal.

Mantener una rutina es muy importante para todos, tanto en cuanto a la organización de los horarios como desde un costado psicológico. Camila lo tiene claro, y se mantiene ocupada: “Durante la semana trato de mantener los mismos horarios que tenía durante mi vida normal. Por suerte no tengo muchas clases virtuales con el colegio en las que me tengo que conectar, entonces trato de aprovechar la mañana al máximo. Generalmente trato de salir a correr, ya que después a la tarde tenemos los encuentros con el club y me pongo a tono con cosas del colegio”, aseguró.

Algo que todos quieren es volver a jugar, y a pesar de que entiende las dificultades que eso va a presentar, la jugadora rockera también ve el lado positivo: “Volver a jugar desde mi punto de vista va a ser muy difícil, ya que después de, por ahora cuatro meses, no va a ser lo mismo, a pesar de estar entrenando todos los días con el club. Pero viéndolo desde el lado positivo creo yo que físicamente y técnicamente con el equipo vamos volver mejor de lo que estábamos”, se esperanzó.

“Lo que más extraño de mi vida normal es estar con amigos, estar toda la tarde en el club ya sea entrenando o estando con las chicas, y también, aunque no lo crea, estar en el colegio. Antes por falta de tiempo siempre quise salir a correr porque lo disfrutó mucho y ahora estoy pudiendo hacerlo de a poco cada vez más”, comentó en referencia a una vida social que si bien se puede sostener a distancia, tampoco es lo mismo, y concluyó con respecto al tiempo de ocio: “Para entretenerme estoy mirando muchas series y películas”.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Femenino