Seguinos

Entrevistas

“Me sorprendió la convocatoria”

Camila Muñoz es una jugadora U15 de Obras Basket que comenzó su camino en este deporte en la institución de Núñez. Dio sus primeros pasos a los 11 años y, desde allí, fue todo crecimiento para ella, que a los doce, cuando era U13, participó del proceso de preselecciones y fue cortada entre las últimas opciones. Se quedó en el camino y no formó parte del equipo definitivo, pero todo era más que positivo: habiendo jugado sólo dos años ya había tenido una gran experiencia y había sido tenida en cuenta a la hora de formar un plantel que compita para la AFMB (Asociación Femenina Metropolitana de Básquet).

Pero siempre hay revancha, y Camila lo tiene claro. Siguió entrenando y esforzándose al máximo y tuvo su recompensa: esta vez sí será una de las doce chicas que vistan la camiseta del básquet metropolitano en el Torneo Argentino de Selecciones U15, a desarrollarse en San Luis del 23 al 28 de abril. De sangre puramente aurinegra, Muñoz será quien represente al club en un certamen de suma importancia.

¿Cómo te sentís con esta convocatoria a la selección?

Bien, me gustó mucho que me hayan convocado y me sorprendió mucho por los pocos años de básquet que tengo. Fue una buena experiencia, me gustó mucho.

¿Cómo fue el proceso de entrenamiento?

Nos metieron cuando eran 20 y nos fueron sacando de a dos, pasamos por dos cortes. Empezamos entrenando los lunes y miércoles y los últimos entrenamientos fueron contra el masculino, contra Berazategui y contra Florida.

Estuviste en la preselección en U13 y no quedaste. ¿Qué diferencia encontraste ahora? ¿Cómo comparas las dos experiencias?

Primero que la pelota, las jugadas y la manera de jugar, la forma en que se manejan quienes dirigen es diferente, también la velocidad. Lo que a mi me complicó mucho es que las chicas con las que jugué en U13 en mi primer año en la preselección me sacaban ocho años de básquet y yo recién tenía dos años.

Estás en Obras desde el minibasquet. ¿Qué entrenadores o entrenadoras recordas vos que te hayan marcado?

Empecé con Paula Reggiardo, fue mi primera entrenadora. Después me ayudó mucho Aye Romero, que no está más en el club, Francisco Pirani, Belén Echeverría, Nico Modarelli, y ahora con Ayelén Cortez.

¿Qué consejo te dieron los profes para afrontar este desafío?

Me dijeron que juegue como juego acá, y que si me sacan o me cortan sea con los brazos adelante, que es una experiencia.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Entrevistas