Seguinos

Femenino

Experiencia y seguridad defensiva

Marjorie Amparo Caicedo Burbano arribó a Obras Basket para la temporada 2019 de la Liga Femenina, con el fin de añadir experiencia a un equipo que cuenta con varias jugadoras en plena etapa de formación, dentro de la cantera del club. Su trayectoria en la Selección de Ecuador le permite ocupar un buen lugar en el elenco dirigido por Francisco Pirani.

La alera de 1m80 tuvo participación en el FIBA Américas 2015 y los Sudamericanos 2016 y 2018. En el último torneo disputado con su país, la jugadora de 28 años se destacó con un promedio de 12,8 puntos, 5,6 rebotes, 2,6 robos y 1,2 asistencias.

Uno de los motivos de su llegada a Núñez se debe a su intensidad defensiva, lo cual será una pieza que complementará el estilo de las aurinegras. Su capacidad para recuperar el balón puede ayudar a incrementar las oportunidades de contraataque.

Además, tiene la virtud para aportar la velocidad en ataque y contribuir con las transiciones inmediatas. Las posesiones cortas forman parte del ritmo de juego que buscan imponer en cada cancha las rockeras.

Así se describió Caicedo cuando se incorporó a Obras: “La defensa es mi virtud, además de atacar bastante, como alera. No soy una gran lanzadora, así que tengo que mejorar en eso. También, corro mucho la cancha”.

El equipo de Francisco Pirani tiene el objetivo de seguir puliendo su intensidad en ambos costados de la cancha. Y Caicedo se sumó al conjunto de Núñez para colaborar con la evolución en dicho estilo de juego.

Videos

Facebook

Nadir

Más en Femenino