Seguinos

Entrevistas

“Nos encantó la experiencia”

Viejo Torino es una banda con una larga trayectoria en la música nacional, que se presentó en el Templo del Rock para tocar en vivo en la previa y el entretiempo del duelo entre Obras Basket y Quimsa. Se subieron al escenario Jorge Ballester (guitarra y voz), Gabriel Gross (guitarra) y Facundo Ávila (armónica). “Faltan el bajista (Sebastian Agüero) y el baterista (Raúl Lotito), hoy vinimos en versión casi unplugged”, bromeó Jorge, el líder y fundador de la banda, al comienzo de la entrevista.

– ¿Cómo se formó la banda, con qué objetivo?

– La banda tiene ya más de 20 años tocando por los barrios porteños, por muchos bares, con muchos músicos reconocidos. En esta última formación, Gabriel tiene ya 5 años tocando con nosotros, Facu tiene ya un añito también. Generalmente vamos rotando músicos, vamos compartiendo con amigos, formando la banda con ellos y vamos evolucionando, así como uno dice, la música propia de la banda.

– ¿Qué influencias tuvieron a lo largo de la carrera?

– Blues, somos muy bluseros. Pappo, BB King, Clapton, los Rolling stones. Tenemos un montón de géneros, pero generalmente el rocanrol y del blues es lo que nos gusta a nosotros.

– ¿Qué les generó haber tenido la experiencia de tocar en el Templo del Rock?

– La verdad que no nos esperábamos la calidad de la gente, el agasajo que nos hicieron hoy. Desde que llegamos a las seis de la tarde nos trataron de diez. Nos gustó mucho, porque es una nueva experiencia, no lo habíamos hecho nunca esto de tocar en un estadio como Obras para un partido de básquet, entonces no es lo mismo estar tocando en un bar, con la gente predispuesta a escucharte, que estar pendiente de mirar el relojito para que empiece el partido. Es una experiencia buena, que nos encantó, estamos maravillados, así que esperamos repetirlo.

– ¿Qué objetivos tienen con la banda?

– La banda sigue para adelante, como viene hace 20 años. Con shows. Ahora estamos programando un par de shows en algunos pubs fijos, vamos a estar algunos días haciendo ensayos abiertos, así que vamos a estar tocando. Venimos de hacer notas en una radio hace poco, así que la expectativa es seguir laburando como venimos haciéndolo hace 20 años. Cuesta un poquito, porque en el ámbito del rocanrol y del blues a veces tenés que andar peleándola pero la idea es seguir el camino.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Entrevistas