Seguinos

Femenino

Obras Basket se entrenó con Deportivo Berazategui

Inferiores Femeninas Deportivo Berazategui

Las inferiores femeninas de Obras Basket, así como también algunas jugadoras del plantel profesional, realizaron un entrenamiento compartido con Deportivo Berazategui. El semillero rockero disfrutó de una jornada enriquecedora y fraterna con un gran club del área metropolitana.

Las formativas femeninas del aurinegro mantienen el contacto virtual con otros equipos de la AFMB. Anteriormente, hicieron prácticas mediante la aplicación Zoom junto con Unión Florida y Los Indios de Moreno.

Inferiores Femeninas Deportivo Berazategui

“Me gustó mucho el poder compartir entrenamiento con ellas. El poder sacar del medio la rivalidad es lindo, porque al final todos estamos pasando por la misma situación y tenemos las mismas ganas de jugar”, expresó Rocío Bereilh, integrante de la cantera y el conjunto de primera categoría del rockero.

El entrenamiento inició con una entrada en calor llevada adelante por uno de los integrantes del cuerpo técnico de Deportivo Berazategui, Daniel Boratto. Luego, el preparador físico de Obras, Facundo Veloso, se encargó del tramo de la jornada destinada al trabajo físico.

A continuación, el DT Mitchael Saldaña (U16 y U18 femeninas) dio las indicaciones de los ejercicios relacionados a la postura defensiva y los desplazamientos. Después, Ayelén Cortez (U12 y U14) explicó las distintas actividades enfocadas al dribbling y manejo del balón. Finalmente, Agustina Jordheuil (coach de las U14 y jugadora del elenco superior del club del sur) realizó ejercicios de fintas y step back o paso atrás previo al lanzamiento, seguido de Maxi Lutz (también integrante del cuerpo técnico de Deportivo Berazategui) con bandejas, eurostep o pasos lateralizados y lanzamientos.

ENCUENTRO DE CALIDAD

A pesar del intervalo de competencias, Obras Basket siempre utiliza el ingenio para realizar encuentros virtuales con otros clubes. Así, las jugadoras de la cantera y el plantel superior tuvieron una tarde entretenida con otro conjunto metropolitano de buen nivel, como lo es Deportivo Berazategui.

“El entrenamiento en conjunto tiene que servir para darnos cuenta que, a pesar de que seamos rivales muy fuertes, todos estamos en la misma situación. Es una buena motivación el saber que el contrario sigue preparándose para ganarte”, destacó Rocío Bereilh.

Asimismo, la base aurinegra resaltó los aspectos de juego que desarrolló a lo largo de la jornada. “Pusimos en práctica movimientos para usar en el uno contra uno. Y también defensivos, que creo yo es lo que más se va a perder en este tiempo. El “rose” con el rival a defender o atacar”, dijo Bereilh.

Las inferiores femeninas tendrán otro encuentro compartido este sábado, ya que se encontrarán vía Zoom con Rocamora a las 11.00 horas.

 

 

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Femenino