Seguinos

Femenino

Obras Basket llevó a cabo entrenamientos compartidos

Entrenamiento compartido Obras

Las categorías U16, U18 y U21 femeninas realizaron un entrenamiento compartido con Unión Florida, vía Zoom. Mientras que las U14 (junto con la U13 masculina) llevaron a cabo una práctica con Central Entrerriano de Gualeguaychú, mediante la misma plataforma.

Las Inferiores de Obras Basket buscan organizar diferentes actividades en la cuarentena, con el objetivo de sostener el contacto en lo deportivo y social. En esta ocasión, la cantera femenina se encontró con otros clubes para participar de jornadas especiales y entretenidas.

A través de la plataforma digital, las U16, U18 y U21 formaron parte de una actividad diferente a la habitual. Es que tuvieron un entrenamiento junto con las U18 y U21 de Unión Florida.

Entrenamiento compartido Obras

El entrenador Francisco Pirani explicó en qué consistió la práctica: “Estuvo dividido en tres bloques. En primer lugar arrancó Nicola Grosso (profesor de Unión Florida), con manejo de pelota con elementos. Después, Michel (Saldaña, DT del semillero rockero) hizo trabajos de defensa. Por último, estuve con trabajos de dribbling y coordinación”.

Asimismo, detalló cuáles fueron los objetivos de este particular encuentro: “Hacer algo diferente a lo que veníamos haciendo. Entrenar con otras chicas, que puedan ver cómo trabajan ellos, y a la vez cómo lo estábamos haciendo nosotros. Y generar un lindo clima de entrenamiento”.

Otro punto fundamental significó el interés por la iniciativa, debido a que entra en juego el contacto social. Es decir, verse virtualmente con las compañeras de equipo y jugadoras de otros clubes. “Ya todos sabemos la situación que estamos viviendo. Esto ayuda a motivarlas, generarles cosas nuevas, desafíos nuevos. Y brindarles una distracción con contenido de básquet, permitiendo seguir entrenando y aprovechando a mejorar aspectos técnicos”, aseguró Pirani.

LA U14 FEMENINA Y U13 MASCULINA, CON CENTRAL ENTRERRIANO

Por otro lado, las U14 llevaron adelante un entrenamiento compartido con jugadoras de U13 hasta U17 de Central Entrerriano de Gualeguaychú. También se presentaron los U13 de las Inferiores masculinas del aurinegro, y fueron invitadas las U16.

Entrenamiento compartido Obras

“La idea fue de Gabriela (Casini, encargada del femenino en Obras), ya que ella nos sugirió los entrenamientos compartidos. Me gustó, así que me puse en campaña de buscar clubes que estén entrenando y que quieran sumarse a lo que nosotros venimos haciendo. Y le mandamos la invitación, como lo hacemos cada día de entrenamiento, para que se unan con nosotros”, contó la entrenadora Ayelén Cortez.

Obras mantuvo una buena fraternidad con Central Entrerriano de Gualeguaychú, desde el inolvidable Miniencuentro Nacional 2019. En este período de aislamiento social, surgió una nueva posibilidad de organizar en conjunto otra actividad. Esta vez, de manera virtual.

Acerca de lo que más le sorprendió del encuentro, la entrenadora Ayelén Cortez respondió: “La capacidad de adaptación que tienen los chicos. Estamos hablando de chicos de entre 13 y 17 años. Todos estaban muy atentos, no hubo interrupciones, Todos entendían las consignas como si estuvieran entrenando desde marzo como nosotros con este formato”.

También, la DT indicó los objetivos que se buscaban alcanzar con este entrenamiento compartido. “El objetivo siempre es que aprendan, se mantengan en actividad, sigamos con nuestra planificación lo mejor posible. Pero con esta idea le estamos agregando un poco de contacto con otros chicos que también están en la misma. Que vean que a todos les cuesta entrenar, y sin embargo todos se esfuerzan y entrenan de la mejor manera. Crear lazos como se puede y que todos compartamos lo que más nos gusta que es este deporte”, aseguró.

Videos

Facebook

Nadir

Más en Femenino