Seguinos

Femenino

El grito de campeón del femenino de Obras en el metropolitano 2018

Obras metropolitano 2018

El elenco femenino de Obras Basket completó varias hazañas desde su regreso al club. Entre ellas se encuentra el campeonato metropolitano del 2018, cuyo final four se llevó a cabo en Deportivo San Andrés.

Los momentos de aquel festejo siguen latentes en las jugadoras y el cuerpo técnico que formaron parte. “La primera imagen que recuerdo es festejando con el equipo, todas empapadas y sacándonos fotos con la copa. Es un lindo recuerdo que tengo del club y el grupo. A nivel personal, fue muy emotivo porque nunca había salido campeona de la primera división de la liga metropolitana”, contó Bárbara Landro.

En el mes de mayo de ese año, Obras llegó a ser finalista del Torneo Apertura de la Liga Nacional Femenina. Las aurinegras quedaron cerca de la conquista, pero tuvieron su revancha en el certamen de la AFMB. Y en la instancia final se midieron con rivales de primer nivel, como Unión Florida, Deportivo Berazategui y Vélez Sarsfield.

El entrenador en ese certamen, Francisco Pirani, describió el camino transitado: “Fue un torneo raro porque nos coincidía con la liga y recién en la segunda parte del año pudimos enfocarnos de lleno. Creo el equipo fue de menor a mayor”.

LOS ÚLTIMOS TRES PARTIDOS EN EL METROPOLITANO

Las de Núñez empezaron el Final Four con una derrota ante Unión Florida. Sin embargo, la fortaleza y concentración continuaron intactas de cara a los dos encuentros siguientes. “Sabíamos que el formato del torneo nos daba una vida más. Tuvimos una charla y nos propusimos competir y pensar en nosotros, en nuestro juego”, afirmó Pirani.

Los dos días posteriores fueron positivos para el conjunto de la Avenida Libertador. En la segunda fecha venció a Deportivo Berazategui (venía de salir campeón del Torneo Clausura de la Liga Nacional Femenina) y en la última superó a Vélez Sarsfield.

Bárbara Landro metropolitano 2018

Luego de ganarle al Fortín, Obras esperó al resultado del duelo entre Unión Florida y Deportivo Berazategui. Necesitaba del triunfo de las del Sur para alcanzar la meta. Finalmente, la suerte estuvo del lado de las rockeras después de un final dramático.

“Fue raro y duro ver la definición del campeonato mirando ese partido. Nos ganaban la ansiedad y los nervios”, dijo Bárbara Landro. Las aurinegras se quedaron en la tribuna del Deportivo San Andrés, expectantes al desenlace del enfrentamiento.

El tiempo se hizo eterno, pero llegó el momento de que el sufrimiento se convirtiera en felicidad. El equipo femenino de Obras volvió a escribir la historia el 16 de diciembre del 2018, levantando el trofeo de la máxima categoría del metropolitano.

“El recuerdo que guardo es que, en situaciones límites, el equipo fue cuando más respondió y mejor jugó al básquet. Eso fue algo lindo”, manifestó Francisco Pirani.

Por su parte, Bárbara Landro agregó: “Es un recuerdo súper importante para mí. Mirando en retrospectiva, mi camino basquetbolístico me llena de emoción, saber que tuve la oportunidad y la suerte de poder empezar desde abajo, saliendo campeona de la liga C, la B y la A. Me generan muchas emociones y sentimientos. Todo camino tiene obstáculos y haberlo terminado así fue un lindo final”.

Videos

Facebook

AySA

Más en Femenino