Seguinos

Femenino

Las Inferiores femeninas entrenaron con Los Indios de Moreno

Obras Inferiores femeninas

Las categorías U14, U16, U18 y U21 femeninas tuvieron un entrenamiento compartido con Los Indios de Moreno. Es la cuarta práctica virtual que lleva a cabo la cantera de Obras Basket, ya que anteriormente había organizado con Unión Florida, Central Entrerriano y Belgrano de Zárate.

El período aislamiento social no detiene a las Inferiores femeninas de encontrarse con otros equipos. Cada semana realizan un entrenamiento compartido con el fin de hacer una actividad distinta a los habituales.

En esta ocasión, las U14, U16, U18 y U21 participaron de una práctica especial junto con Los Indios de Moreno. El primer tramo se destinó al trabajo físico, a cargo de Facundo Veloso (Preparador Físico de Obras). La segunda se asignó a los ejercicios técnicos, y se dividió en tres bloques. Cada una fue llevada a cabo por un entrenador: Francisco Pirani, Mitchael Saldaña y Rocío Pérez (DT de Los Indios).

Obras Inferiores femeninas

“Llevamos adelante la práctica de esta manera. Dividimos el entrenamiento en 3 partes: movimiento de pies, defensa y dribbling. Cada entrenador hizo una parte. Nos enfocamos en ejecutar bien los movimientos con detalles, velocidad de ejecución y correcciones dentro de todo lo que se puede”, explicó Saldaña, coach de las U16 y U18 rockeras.

También, la jugadora del elenco aurinegro de U16, Nicole Tapari, resaltó los beneficios de entrenar con otros clubes. “Además de compartir los entrenamientos, podemos charlar y aprender cosas nuevas, o movimientos diferentes de los entrenadores”, destacó.

EL DESARROLLO DE LAS INFERIORES FEMENINAS

Las formativas femeninas de Obras Basket se encuentran en la búsqueda constante de encuentros fraternos con distintos clubes. La idea es mantener el contacto social y deportivo en plena cuarentena.

El entrenador Mitchael Saldaña contó detalladamente el crecimiento de las rockeras, mediante esta movida virtual. “El grupo va avanzando bien y tratando de mejorar día a día. Y al ser compartido el entrenamiento, las jugadoras tienen la oportunidad de ver a otros entrenadores, así como también poder aprender y sacar lo mejor de ellos. A nivel humano, nos hace muy bien ver a otro equipo y trabajar juntos, nos une”, aseguró.

Asimismo, señaló los objetivos a lograr en esta etapa de encierro: “Mantener y no perder la afinidad con la pelota, y trabajar la técnica individual. Que cada una de las jugadoras pueda llegar al mejor nivel deportivo y mejorar la técnica individual. Sumar, aprender, mejorar la velocidad, pero nunca perder”.

En tanto, Nicole Tapari respondió: “Al final de la cuarentena, me gustaría volver a las canchas con el mismo o, en lo posible, con más estado físico del que tenía”.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Femenino