Seguinos

Femenino

Cuatro jugadoras de la U18 de Obras entrenarán con la Selección

Agustina Marín Selección

Agustina Marín, Génesis Toledano, Julia Paoletta y Giuliana Bacarelli participarán de los entrenamientos de la Selección Nacional de U18. Las prácticas se llevarán a cabo mediante la plataforma Zoom.

Este proceso iniciará su trayecto con entrenamientos virtuales durante la cuarentena. El objetivo sería poder realizar todas las etapas de trabajo, hasta definirse el plantel que representará al conjunto albiceleste en las competencias. En las prácticas estará presente Gregorio Martínez, nuevo DT de la Selección Mayor del femenino tras haber dirigido a Obras en tres temporadas de Liga Nacional.

En la lista designada se encuentran cuatro jugadoras de la cantera rockera. Una de ellas es Agustina Marín, reclutada por el club rockero desde principios del 2018. “Significa alegría, me siento muy feliz de ser parte del proceso y tener una nueva oportunidad para demostrar todo lo que puedo llegar a dar”, expresó la oriunda de Entre Ríos.

Génesis Toledano Selección

Asimismo, Génesis Toledano volvió a ganarse un lugar en las prácticas, un año después de haber formado parte del Seleccionado de U17 que compitió en el Sudamericano de Barranquilla. “Esto es un regalo que me hace Dios y no lo pienso desaprovechar”, afirmó la reclutada por la institución aurinegra en el amanecer del 2018.

UN AÑO CON MUCHAS SORPRESAS

Julia Paoletta y Giuliana Bacarelli arribaron a las formativas rockeras al inicio del 2020. A pesar del delicado presente, ambas jugadoras pudieron dar dos pasos importantes como integrar el semillero rockero y obtener la chance de entrenar con la Selección Nacional de U18.

Giuliana Bacarelli Selección

Bacarelli contó cómo se originó la llegada: “A fines del año pasado, me enteré que había entrenamientos abiertos y decidí ir. Conocía a la mayoría de los entrenadores y jugadoras por habernos enfrentado varias veces. Les pregunté cómo eran los horarios y fui a entrenar los cuatro días seguidos. Luego, cuando volví de vacacionar seguí yendo a entrenar y después de unas semanas decidí cambiarme. Quería subir un nivel, poder jugar con Liga de desarrollo que nunca antes lo había hecho. Para mí era un torneo nuevo, enfrentarme con jugadoras más grandes que yo, tanto en físico como en estatura. Básicamente fue por eso que decidí jugar este año en Obras”.

Génesis Toledano Selección

Por su parte, Paoletta explicó su motivo: “Llegué a Obras buscando un nuevo desafío y con muchas ganas de salir de la comodidad de mi club de toda la vida (Unión Florida), y de crecer como jugadora”.

Y un semestre más tarde del aterrizaje, las dos jóvenes de U18 recibieron la oportunidad de practicar con la Selección de su categoría. “El objetivo a corto plazo es trabajar y entrenar al máximo con este grupo de jugadoras y entrenadores para reforzar, mejorar y adquirir nuevos conocimientos. A mediano, me gustaría superarme en cada entrenamiento, y así pasar las diferentes etapas para llegar a representar a mi país de la mejor manera. Aunque quisiera volver a formar parte de la Selección, mi objetivo a largo plazo es seguir siendo parte de los procesos realizados por la CABB e ir incorporando las rutinas que realizan las jugadoras de élite para crecer cada vez más”, comentó Giuliana.

En tanto, Julia resaltó: “Creo que mis objetivos a cualquier plazo siempre son mejorar la mayor cantidad de aspectos de mi juego posible. De todas formas, creo que el desafío más importante e inmediato es estar a la altura de lo que exige la Selección. Y obviamente a largo plazo, es llegar al torneo con el mejor equipo posible. Estamos entrenando mucho, y estoy segura que se va a notar para bien”.

EL USO DE LAS HERRAMIENTAS DIGITALES

A raíz de la cuarentena, las Inferiores femeninas del aurinegro están llevando a cabo los entrenamientos por medio del Zoom. De esta manera, las integrantes de todas las categorías sostienen la condición física y el contacto con las compañeras de equipo.

Si bien se extraña el uso de las instalaciones del club, hubo beneficios que surgieron como producto del constante trabajo en la plataforma digital. “Me ayudó a manterme física y mentalmente. Estar fuerte de cabeza y saber que hay que estar preparado para todo lo que se venga”, señaló Agustina Marín.

También, Génesis Toledano añadió: “El aspecto deportivo que desarrollé fue el dribbling, ya que lo trabajamos mucho. Como persona, siendo agradecida porque, gracias al esfuerzo de los profesores y al club, puedo estar con mis entrenadores y compañeras de U18 y U21”.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Femenino