Seguinos

Noticias

Gregorio Martínez: «Me siento parte de la familia Obras»

Gregorio Martínez

Este viernes por la mañana, Gregorio Martínez fue designado como nuevo entrenador de la Selección Nacional Femenina, cargo que ocupará hasta diciembre de 2023.

El ex manager y entrenador de Obras dejará, de esta manera, la institución, tras tras siete años exitosos en el club. “Es el desafío más grande de mi carrera. La Selección Argentina es algo muy anhelado e ilusionante. Estoy contento por eso”.

Martínez, quien había estado ya en CABB en 2011 por espacio de cuatro meses, tiene un palmarés de lujo en el básquetbol femenino: múltiple campeón de AFMB con Unión Florida, fue ganador de la primera Liga Nacional Femenina en 2017.

«Mi llegada a la Selección Femenina se da por un ofrecimiento del presidente Fabián Borro y de Andrés Pelussi, director general. Me presentaron el proyecto y, a partir de eso, analizamos si era compatible con lo que yo aspiraba. Me entusiasmó mucho y es un honor estar en ese lugar. Que me lo ofrezca alguien que trabajó conmigo siete años en Obras, significa un reconocimiento al trabajo realizado», señaló Gregorio Martínez al ser consultado.

Gregorio Martínez

Tras cuatro años como director deportivo y tres como entrenador principal, Gregorio Martínez tuvo un paso de lujo por el Rockero, que incluyó su primera experiencia en la máxima categoría del básquetbol masculino.

«La experiencia en Obras fue una etapa muy buena para mí. Tuve el espacio para insertarme en el básquetbol profesional, primero como manager y luego como técnico. Pudimos desarrollar un proyecto que tenía pendiente el Presidente del club», señaló Martínez. «No tengo más que palabras de agradecimiento hacia todas las personas que componen el mundo Obras. Me llevo amigos y muchos recuerdos. Ahora sé que existe un lugar al que siempre puedo volver para encontrarme con gente que aprecio. Me siento parte de esa familia luego de siete años. Espero volver algún día», finalizó.

LA CARRERA DE GREGORIO MARTÍNEZ COMO ENTRENADOR DE OBRAS

En su debut, en la 2017/18, Martínez llevó a Obras a los playoffs tras terminar octavo en la fase regular. En la postemporada, barrió a Bahía Basket por 3-0, y luego se cruzó con San Lorenzo en cuartos de final. Ahí, los de Núñez cayeron ante el futuro campeón por 3-1.

Tras esa buena campaña de inicio llegó el arranque de la siguiente, con el Super 20 2018. La tarea volvió a ser positiva, y el equipo de Gregorio Martínez logró meterse en el Final Four. Ahí cayó ante Quimsa, en semifinales, por 78 a 67, a pesar del liderazgo ofensivo de Maurice Kemp.

En el cierre del año y tras el arranque de la fase regular, el ala-pivote estadounidense fue contratado por Fuenlabrada para jugar en la Liga ACB de España. A pesar de esa baja, Obras quedó sexto y accedió cómodamente a los playoffs otra vez. En octavos de final, disputó una serie parejísima y cayó ante Olímpico de La Banda por 3-2.

El Super 20 2019 encontró a un equipo rockero que, tras otro gran Tour Europeo, sana costumbre en los últimos años, hizo una buena fase de grupos. Se clasificó así a los cuartos de final, donde le tocó enfrentarse otra vez a San Lorenzo y cayó en dos partidos con mucha paridad ante el futuro campeón: 71 a 67 y 80 a 79. Más tarde, la cancelada temporada regular 2019-20, al momento de ser interrumpida, tenía a Obras en el puesto 14 de la tabla.

El récord total de Gregorio Martínez como entrenador de Obras es positivo: 59 victorias y 55 derrotas, para un 51,7% de efectividad, contando encuentros de fase regular y playoffs. En el medio, los debuts de varios jugadores de la cantera, y no solo eso, sino su correcta adaptación al primer escalón del básquet nacional, para formar a un equipo competitivo, con juventud y una identidad clara, que sigue en pleno crecimiento.

Videos

Facebook

Más en Noticias