Seguinos

Noticias

Las carreras universitarias que estudian los jugadores profesionales

Los jugadores de Obras Basket están utilizando este parate de competencia para avanzar en las diferentes carreras universitarias que están estudiando. Seis de ellos se encuentran cursando a distancia y son un claro ejemplo de que se puede ser profesional, y a su vez llevar adelante el estudio.

Realizar una carrera y paralelamente ser un basquetbolista profesional no tiene por qué ser impedimento alguno. Hace ya unos años, diferentes universidades comenzaron a ofrecer la posibilidad de estudiar a distancia. Y los jugadores del rockero no dudaron en aprovechar dicha oportunidad. El capacitarse también es una manera de crecer dentro de la cancha.

A continuación, un detalle de la carrera que estudia cada uno:

LICENCIATURA DE EDUCACIÓN FÍSICA Y GESTIÓN

Fernando Zurbriggen se recibió el año pasado de Profesor de Educación Física en el Instituto Obras con promedios elevados. El oriundo de Santa Fe va por más, y en el 2020 comenzó a estudiar la Licenciatura de Educación Física y Gestión en la Universidad de UCASAL a distancia. Su meta es recibirse el siguiente año.

“Pude utilizar el estudio como distracción a la falta de mis actividades normales, brindándole mucho más tiempo y pudiendo avanzar rápidamente dentro de la carrera. Siempre es bueno mantener la mente activa, incluso cuando la cuarentena te obliga a estar quieto en casa durante más tiempo. En mi caso, usé esa energía para leer y poder aprender cosas nuevas”, manifestó el base del aurinegro.

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Francisco Barbotti se encuentra en el segundo año de Administración de Empresas en la Universidad Siglo XXI, a distancia.

“La situación de cuarentena la tomé bastante objetivamente para el tema del estudio. Me dio tiempo a meterme de lleno y aprovechar para ponerme más al día con la carrera. Dentro de lo que sufrimos, rescato el tiempo que tuvimos para enfocarnos en esto y fue el objetivo que me propuse. De todos modos, extraño mucho la naranja”, contó el ala-pivote del conjunto de Núñez.

ABOGACÍA

Lautaro Berra está transitando entre el tercer y cuarto año de Abogacía en la Universidad Siglo XXI, a distancia. El interno siempre resalta el empuje que le da su familia y agradece que lo hayan impulsado a estudiar una carrera.

“La realidad es que en plena temporada el avance no es nulo, pero no se compara con este momento de cuarentena en el cual me pude meter de lleno. Y hoy en día, desde que comenzó, ya metí seis materias, y espero poder seguir así hasta que vuelva a la normalidad”, manifestó el oriundo de Firmat.

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Alejandro Zurbriggen está cursando a distancia su tercer año en la carrera de Administración de Empresas, en la Universidad Siglo XXI.

“En esta cuarentena le saqué buen provecho al no haber entrenamientos, y me aboqué más al estudio. Básicamente, le metí casi el doble que en época normal y saqué un par de materias”, dijo el alero aurinegro.

RECURSOS HUMANOS

Luca Valussi transita el segundo año de Recursos Humanos en la Universidad Siglo XXI, a distancia.

“Aproveche este tiempo para cursar más materias de las que hago normalmente y así poder adelantar más. Me fue bastante bien porque pude aprobar cinco y me hace sentir que usé el tiempo que tuve de manera productiva”, manifestó el oriundo de Chaco.

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

El uruguayo Emiliano Serres inició este año la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Siglo XXI.

“Comencé mi primer bimestre en el mes de mayo, por lo que la cuarentena me ayudó muchísimo a tener mi tiempo para adaptarme y poder estudiar más a fondo. Durante este período pude aprobar de buena forma los cinco parciales que me tocó dar, gracias al tiempo libre que tuve», contó el alero.

KINESIOLOGÍA

Hay que destacar que el kinesiólogo y ex integrante del primer equipo, Ezequiel Lamas, estudió kinesiología durante su etapa como jugador y se recibió en la Universidad El Salvador a los 23 años.

“En esa época no existía las carreras a distancia, así que era un poco complicado llevar adelante las dos cosas, jugar profesionalmente y estudia. Pero en mi caso, con la ayuda de los entrenadores y también de la facultad, pude recibirme”, comentó Ezequiel.

“Pienso que hoy en día el no estudiar es una excusa. Hay muchas facilidades y carreras a larga distancia, como también, algún tipo de capacitación online”, añadió.

Videos

Facebook

Más en Noticias