Seguinos

Noticias

¡Obras Basket participó en #LaLigaSolidaria!

Concluyó la acción social #LaLigaSolidaria, llevada adelante por la organización central de la Liga Nacional, en concordancia con todos los clubes que la componen, y Obras Basket dijo presente.

Las instituciones de la máxima categoría del básquetbol argentino tuvieron una notable predisposición a la hora de recaudar fondos, que fueron destinados a organizaciones de todo el país aquejadas por el avance de la pandemia del COVID-19.

El sábado 11 de julio se llevó a cabo el evento benéfico, cuyos preparativos habían dado comienzo el pasado 18 de junio. La Liga Nacional transmitió, vía Facebook, el sorteo de los diferentes premios que ofrecieron los 20 clubes de la competencia.

Cada club participante entregó dos premios. Obras donó un conjunto de camiseta y short, una remera con su isologotipo oficial y una pelota oficial del centenario del club.

El Rockero donará el dinero recaudado a la Escuelita de básquetbol Gimnasio Polideportivo integrador, situado en Margen Sur, Río Grande (Tierra del Fuego).

ACERCA DE LA ESCUELITA DE BÁSQUETBOL GIMNASIO POLIDEPORTIVO INTEGRADOR

La escuela de básquetbol está dirigida a niños y niñas de distintas edades, tanto iniciados ya en este deporte como aquellos que aún no han tenido su primer contacto. Con la diversión como lema y el básquetbol como instrumento, pretende contribuir a la educación ofrecida por los centros formadores y a la recibida desde los hogares y familias, reforzando los valores del trabajo en equipo y la deportividad.

En este sentido, la colaboración que se ofrece mediante el deporte ayudará a los estudiantes en edad escolar, no sólo en las calificaciones, compañerismo, comportamiento y resultados obtenidos en el ámbito escolar y social, sino también en el desarrollo de capacidades motrices, personales y organizativas. De hecho, las características específicas de la escuela de básquet invitan a ello:

-Tiene un carácter fundamentalmente educativo.

-Es sinónimo de iniciación deportiva.

-Prima el juego por sobre el resultado.

-Fomenta actitudes de cooperación dentro del equipo.

-Promueve actitudes de respeto frente al adversario.

-Estimula la autosuperación y la autoestima.

-Favorece las actitudes responsables en el cumplimiento de las normas.

-Supone la base para la correcta utilización del deporte como recreación y socialización.

RECAUDACIÓN

El dinero que se recaudó será dividido en iguales partes para cada una de las entidades destinatarias. Se logró una suma total de 123.179 pesos.

Juan Patricio Balbi Vignolo, de Junín, fue el ganador de la camiseta y el short de Obras, mientras que Mariano Bermani se llevó la remera con el isologotipo oficial y la pelota del centenario del club..

Agradecemos a todos los que colaboraron en esta campaña solidaria y los invitamos a participar en futuras acciones que involucren a nuestra institución y su entorno.

Videos

Facebook

Más en Noticias