Seguinos

Noticias

¿Cómo frenar el avance del coronavirus?

Obras Templo del Rock entrenamientos de reclutamiento

Como se trata de un presente delicado, es fundamental saber cómo hay que prevenirse del coronavirus (COVID-19). Además, el cuidado de uno ayuda a mantener la integridad física del otro.

¿QUÉ ES EL CORONAVIRUS?

El COVID-19 es una cepa de la familia de coronavirus que no se había identificado previamente en humanos. Es el nombre definitivo otorgado por la OMS.

Los coronavirus significan enfermedades que van desde el resfriado común, hasta síntomas más graves como Insuficiencia Respiratoria Aguda Grave.

¿CÓMO SE TRANSMITE?

Se transmite de una persona a otra por medio de las gotas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando la persona infectada tose, estornuda o habla, por contacto con manos, superficies u objetos contaminados. Por eso, es importante mantener distanciamiento social y tomar las precauciones de contacto que se describen más abajo.

RECOMENDACIONES PARA LA POBLACIÓN

Consultá al sistema de salud de tu localidad, si tenés dos o más de los siguientes síntomas: fiebre de 37,5°C, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria o pérdida brusca de gusto u olfato, y vivís o viajaste a una zona de transmisión local.

Teléfonos útiles:

107 en CABA, 148 en Provincia de Buenos Aires, 120 a nivel nacional.

MEDIDAS DE PREVENCÓN

Distanciamiento social (mantenete a dos metros de distancia de otras personas).

Lavate las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel.

Tosé y/o estornudá sobre el pliegue del codo, o utilizá pañuelos descartables.

No te lleves las manos a la cara.

Ventilá bien los ambientes de tu casa y tu lugar de trabajo.

Desinfectá bien los objetos que se usan con frecuencia.

No te automediques.

En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, informate inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en CABA, 148 en Provincia de Buenos Aires, 120 a nivel nacional.

DISTANCIAMIENTO SOCIAL

Mantené una distancia mínima de 2 metros con otras personas.

Evitá el contacto físico al saludar.

No compartas el mate, vajilla ni otros utensilios.

Evitá reuniones en tu espacio de trabajo y no realices ni concurras a reuniones con amigos o familiares.

El uso de “barbijo casero, cubrebocas o tapabocas” no reemplaza las medidas de distanciamiento social, ni la necesidad de mantener la distancia de dos metros con otras personas, pero es una medida adicional más de seguridad y prevención. Tiene que ser un elemento de tela reutilizable que debe cubrir por completo la nariz, boca y mentón.

Evitá visitar a personas que formen parte de un grupo de riesgo, como las que se encuentran en centros de atención para personas mayores u hospitales, bebés o personas con sistemas inmunes comprometidos debido a enfermedades o tratamiento médico.

ADECUADA HIGIENE EN LAS MANOS

Una adecuada higiene de manos puede realizarse a través de dos acciones sencillas que requieren de un correcto conocimiento de ambas técnicas:

Lavado de manos con agua y jabón.

Higiene de manos con soluciones a base de alcohol (por ejemplo, alcohol en gel).

Videos

Facebook

Más en Noticias