Seguinos

Femenino

Obras Basket se entrenó con el Club Paracao

Inferiores femeninas Paracao

Las Inferiores femeninas de Obras Basket realizaron un entrenamiento compartido con el Club Paracao, de Paraná. Las formativas rockeras continúan adquiriendo experiencias junto con otros equipos, en el inicio de la segunda parte del año.

Es la tercera ocasión en la que el club de Núñez participa de una práctica en conjunto con otra provincia. De hecho, la semana pasada formó parte de un encuentro por Zoom con Talleres de Paraná. La institución de la Avenida Libertador establece conexiones con distintos equipos de Entre Ríos.

Una de las nuevas jugadoras que arribaron al aurinegro en 2020, Emilia Larre Borges, habló sobre las chances que generan estos entrenamientos compartidos. “Este encuentro virtual con Paracao me pareció muy bueno, al igual que el resto. No solo me aporta cosas positivas como jugadora, sino también como persona al tener un intercambio con equipos de otros lugares que comparten la misma pasión”, dijo.

LOS ACONTECIMIENTOS DE LA PRÁCTICA CON PARACAO

Inferiores femeninas Paracao

El preparador físico de Obras, Facundo Veloso, abrió la jornada con un tramo dedicado a la entrada en calor. En dicho bloque se trabajó las estocadas, saltos, fuerza abdominal y de piernas. También, se realizó un juego que consistió en el piedra, papel o tijera entre dos jugadoras, mientras se hacía la plancha. La que perdía debía hacer una prenda física (fuerza de brazo, sentadillas, burpees).

A continuación, el coach de las U18, Mitchael Saldaña, profundizó los distintos movimientos defensivos. Luego, la entrenadora de las U14, Ayelén Cortez, siguió haciendo hincapié en los desplazamientos defensivos (laterales y diagonales), pero a modo de competencia. Cuando iban tres veces de un cono a otro, había que finalizar tapando la propia cámara. Después, el DT de las U21 y Liga de Desarrollo Femenina, Francisco Pirani, pulió la actividad que contenía repiqueteo, postura defensiva al contestar el tiro del rival y bloqueo.

Más tarde, Pirani se enfocó en el desarrollo de la técnica de las recepciones, salidas y fintas. Asimismo, Saldaña le dio continuación a los mismos ejercicios, y le agregó la entrada en bandeja y el tiro. Luego, Cortez le añadió el pique de balón a las fintas y salidas, además de cerrar con bandeja. Por otro lado, trabajó el desvío de atención al dribble y se utilizó otro elemento (par de medias y pelota de tenis), con el fin de lanzarlo y agarrarlo, o cambiar de mano.

En la última parte, Francisco Pirani organizó tres actividades: cambio de dirección con la bola, mismo movimiento pero con los ojos cerrados y pique entre piernas. Todos los ejercicios se realizaron con ambas manos. Después, Saldaña abarcó las distintas formas de dribbling (entre piernas, faja y finta). El entrenamiento culminó con un juego que se trataba de escribir en la hoja (películas, dibujar una casa y un perro), tras completar cinco tijeras (con pelota).

Emilia Larre Borges señaló el tramo que más le llamó la atención sobre la jornada con Paracao. “Me gustaron mucho los trabajos enfocados en el dribbling, ya que es un aspecto que debo mejorar. Mi parte favorita de la práctica fue el juego del final, porque siempre está bueno compartir ese tipo de actividades lúdicas para reírnos un poco”, resaltó.

LA SEGUNDA ETAPA DEL AÑO

Las Inferiores femeninas de Obras están comenzando a transitar el semestre final del 2020, tras las vacaciones de invierno. En plena cuarentena, las distintas categorías planean seguir desarrollando los fundamentos para no dejar de avanzar de cara al cierre del año.

Emilia Larre Borges destacó sus objetivos a alcanzar: “Esta segunda parte del año, si bien mi objetivo principal sigue siendo debutar con obras, aprovecho para tratar de mejorar en todo lo que pueda para cuando me toque volver”.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Femenino