Seguinos

Crónicas

Obras venció a Oberá en su primer amistoso en casa

Obras Basket

Obras Basket superó a Oberá Tenis Club por 79 a 76, de local, en el segundo partido amistoso de cara a la temporada 2021-22. El aurinegro hizo un buen cierre de partido para obtener su primer triunfo en la etapa previa al Torneo Súper 20.

Los rockeros continuaron con sus encuentros de pretemporada. Luego de la derrota del lunes en Boedo, disputaron su primer compromiso en El Templo del Rock. El conjunto de Núñez se enfrentó con los de Misiones para seguir avanzando en su trabajo de preparación de cara al inicio del Súper 20. El torneo comenzará el viernes 24 de septiembre.

El elenco de Bernardo Murphy buscó la fluidez ofensiva desde el arranque. Con buenos aportes de Joaquín Rodríguez y Lautaro Berra, el marcador se mantuvo parejo. De todos modos, la visita terminó el primer cuarto arriba por 16 a 13, debido a su fortaleza en el juego interior.

Los aurinegros pasaron al frente en el segundo período. Es que mejoraron su trabajo en defensa, presionando desde la primera línea. A su vez, la constante rotación del balón ayudó a que el dueño de casa llegara hasta debajo del aro. Juan Pablo Venegas y Felipe Inyaco contribuyeron en la conducción. Así, Obras se fue al descanso en ventaja por 37 a 32.

El local conservó la distancia a lo largo de la segunda parte. Con el correr de los minutos fue desarrollando su organización defensiva. Asimismo, los de la Avenida Libertador siguieron puliendo su movimiento de pelota le permitió conseguir anotaciones debajo del aro.

En tanto, el rockero pudo rotar la banca durante los últimos 20 minutos, con el fin de que todos los jugadores agarren ritmo de juego y adquieran experiencias. Pero el buen trabajo colectivo contribuyó con un cierre de encuentro más que positivo para Obras. Mañana tendrá su último amistoso antes de los certámenes oficiales, en Boca Juniors.

Videos

Facebook

AySA

Más en Crónicas