Seguinos

Crónicas

Obras debutó con una victoria

Obras Basket inició la temporada 2018/19 de la Liga Nacional con un cómodo triunfo sobre Ferrocarril Oeste por 97 a 87, de local. Maurice Kemp fue el máximo anotador del aurinegro con 30 puntos y tres triples.

El dueño de casa empezó imponiendo su ritmo de juego en ambos costados de la cancha. También, convirtió los primeros tres triples del encuentro, de los cuales dos fueron de Maurice Kemp. El ala pivote lideró los avances del rockero con diez tantos, gracias a su precisión y explosividad.

El conjunto de Núñez conservó la ventaja en el segundo período, gracias al fluido movimiento del balón liderado por Pedro Barral (cinco pases gol). El base comandó al local en el segmento con seis puntos, junto con el sólido Eric Anderson (once y nueve tableros). En tanto, la visita comenzó a mejorar su producción ofensiva, además de haber anotado dos tiros detrás del arco. Mariano Fierro se mostró versátil y encestó diez unidades.

Obras regresó a la cancha en la segunda mitad para mantener su intensidad en ambos costados. Para eso, Phillip Lockett tuvo un buen ingreso desde la banca, aportando su gran trabajo defensivo y la firmeza en la llave (quince puntos y seis rebotes en total). Asimismo, Maurice Kemp siguió generando eficacia en ataque, debido a su velocidad para atacar el aro (30 y seis).

En el último episodio, el aurinegro tuvo a un Ashton Gibbs enchufado porque sumó trece tantos y dos pases gol. Así, el elenco dirigido por Gregorio Martínez encaminó el resultado y debutó con el pie derecho en la fase regular. Este sábado visitará a Olímpico La Banda a las 22.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS BASKET (97): P. Barral 9, D. Dixon 8, L. Valussi 0, M. Kemp 30 y E. Anderson 13 (F.I). A. Gibbs 13, J. Venegas 3, P. Lockett 15, F. Barbotti 0, A. Zurbriggen 6. DT: G. Martínez.

FERROCARRIL OESTE (87): S. Orresta 10, I. Gramajo 5, D. Halloway 17, M. Fierro 17 y K. Hernández 12 (F.I). M. Cosolito 9, T. Spano 0, C. Mitchell 17, V. Bettiga 0. DT: H. Laginestra.

PARCIALES: 26-12, 43-29 (17-17), 69-57 (26-28) y 97-87 (28-30).

ÁRBITROS: Leandro Lezcano, Roberto Smith y Raúl Sánchez.

ESTADIO: El Templo del Rock.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Crónicas