Seguinos

Crónicas

Obras ganó por la Liga de Desarrollo

Obras Basket cosechó su primera victoria en la temporada de Liga de Desarrollo, después de derrotar claramente a Olímpico La Banda por 105 a 80. El aurinegro fue una aplanadora en la segunda parte, gracias a las intervenciones de Juan Pablo Venegas y Víctor Andrade. Los dirigidos por Ielmini tuvieron un gran juego colectivo, tras terminar 7 de sus 9 jugadores en doble dígito.

A base de triples, Olímpico revivió antes de la primera mitad del segmento, luego de un comienzo arrollador del aurinegro. Víctor Andrade fue vital en la pintura, haciendo diferencia desde lo físico y generando segundas oportunidades en ataque. Pero al rockero no le alcanzó con la figura del ala-pivote. El local conectó fácilmente a distancia, en varias ocasiones, para ponerse por delante 25-22.

El juego fue de igual a igual en el 2C. Obras siguió haciendo de las suyas ofensivamente, gracias a Víctor Andrade. El de Cabo Verde marcó una amplia diferencia en el primer tiempo, con 20 puntos y 8 rebotes. Incluso cuando el foráneo descansó, Fernando Fuenmayor hizo su aporte en ese mismo lugar de la cancha, con 6 unidades que le permitieron al equipo de Ielmini a mantenerse a tan solo tres puntos (43-40).

En el segundo tiempo no hubo equivalencias. Obras Basket lució su mejor juego en cancha. El reingreso de Venegas le dio mucho orden a la ofensiva del visitante, que fácilmente revirtió el resultado. Una vez logrado eso, el equipo de Ielmini incorporó mucha rotación de pelota, buscando tiros abiertos que abrieron aún más el juego.

El rockero se fogueó durante todo el último segmento para conseguir la primera victoria en la competencia, luego de un claro 105 a 80.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

OBRAS BASKET 105: Gastón Bertona 12, Tomás Cocha 12, Franco Smaniotti 12, Matías Von Schmeling 10, Víctor Andrade 24 (x) (FI); Manuel Trossman 2, Martín Flores 8, Fernando Fuenmayor 11, Juan Pablo Venegas 14. DT: Javier Ielmini.

PARCIALES: 25-22, 43-40 (18-18), 58-71 (15-31), 80-105 (22-34).
ÁRBITROS: Matías Montoya – Fernando Herrera.
ESTADIO: Vicente Rosales (Olímpico).

Videos

Facebook

Allianz

Más en Crónicas