Seguinos

Crónicas

Obras Basket no pudo mantener el buen momento y cayó en Junín

Obras

Obras Basket no pudo estirar el buen momento del 1C y cayó ante Argentino por 80 a 69, en Junín. Pedro Barral fue el goleador del encuentro y alcanzó su máxima personal con la camiseta de Obras, tras anotar 34 puntos y bajar 5 rebotes.

Más allá de un inicio de juego parejo, Obras demostró una ofensiva más organizada y una defensa envidiable. En ese sentido, el Rockero superó a Argentino y forzó el tiempo muerto temprano del local para controlar la situación. Los ajustes y la solidaridad para las ayudas hicieron que Obras agobiara todos los ataques del rival, dejándolo por debajo del doble dígito al cabo de los primeros 10 minutos (9-15).

Pero la ilusión duró poco en ese pasaje. El Turco volvió al campo más enfocado, destrabó la ofensiva y consiguió una racha de 8-0 que le dio la ventaja. Desde ese momento, el cotejo fue palo a palo. Barral continuó siendo la carta determinante del equipo de Martínez (goleador con 12 tantos), aunque la ventaja fue para el local 31 a 29 en el descanso largo.

En la vuelta de los vestuarios Argentino tomó distancia. El local aumentó su ritmo goleador (sumó 26 tantos en el 3C) y apoyó el groso de puntos en Cangelosi y Kent para construir la diferencia. Obras continuó dependiendo de las intervenciones de Barral y eso le quitó herramientas ofensivas para aproximarse (57-47).

El último cuarto no fue suficiente para que el Rockero consiguiera la remontada. El plantel de Martínez no encontró los caminos y cayó nuevamente en las soluciones de Pedro Barral, goleador del encuentro con 34 puntos (igualó su máxima en la competencia).

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ARGENTINO 80: F. Zárate 2, F. Mariani 12, J. Slider 18, J. Cangelosi 13, A. Kent 10 (FI); M. Gómez 10, R. Gusmao 4, V. Burgos 11, S. Uranga 0. DT: M. Huarte.

OBRAS BASKET 69: P. Barral 34, F. Zurbriggen 7, E. Serres 5, J. Augustin Fairell 8, R. Barber 4 (FI); A. Zurbriggen 4, JP. Venegas 4, L. Berra 3, F. Barbotti 0. DT: G. Martínez.

PARCIALES: 9-15, 31-29 (22-14), 57-47 (26-18), 80-69 (23-22).

ÁRBITROS: J. Sánchez – D. Rougier – P. Estevez.

ESTADIO: El Fortín de las Morochas (Argentino).

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Crónicas