Seguinos

Crónicas

Obras venció a Independiente por la Liga Metropolitana

Obras derrotó como local a Independiente por 74 a 60 por una nueva fecha de la Liga Metropolitana de FeBAMBA. El rockero quedó decididamente prendido entre los cuatro de arriba, con un récord de 7 victorias y 4 derrotas. El máximo anotador fue Juan Pablo Venegas con 23 puntos, todos en el segundo tiempo, y un fenomenal último cuarto. Lo acompañó Victor Andrade, quien sumó 21 unidades y 10 rebotes.

El partido encontró a los dueños de casa un tanto confundidos en el comienzo, con poco volumen de juego ante las defensas tanto zonales como individuales que propuso el Rojo, que tuvo como máximo exponente a Matías Diorio. El base anotó 3 de sus 6 triples en el primer período y sostuvo a los suyos, que con un juego duro y al aprovechar algunas desatenciones defensivas del aurinegro, pudieron concretar un buen arranque. Sin embargo, en el segundo segmento la situación no se sostuvo. El rockero levantó necesariamente la intensidad y la eficacia defensiva y dejó a su rival en solo 6 puntos. Aunque el goleo bajó para ambos (el parcial fue 12-6) los de Ielmini pudieron sacar su primera ventaja (31 a 25 al entretiempo).

El tercer chico tuvo a la visita con una gran mejoría, de la mano de otros tres bombazos de Diorio, para empardar las cosas en 50. Sin embargo, cuando llegó la hora de la verdad, el equipo dio la cara a los hombros de Venegas. El base peruano agarró las riendas del equipo, soportó los roces, y partió a la defensa rival cuando el conjunto rockero más lo necesitaba. Liderazgo absoluto para que Obras logre un parcial de 9-0 promediando el cuarto, que prácticamente sentenció el duelo. Fue final, 74 a 60 para los locales.

A pesar de las 13 pérdidas, un número que quizás pudo ser mejor, un buen porcentaje en triples (8/19), con 3 de ellos de Arthur Leite Costa y otros 3 de Andrade, llevó al rockero a la victoria, además del ya mencionado gran último pasaje de Venegas y un claro 38 a 21 a su favor en rebotes. La próxima fecha, los de Núñez visitarán a Banco Nación, que ocupa el segundo lugar en la tabla de posiciones.

SÍNTESIS DEL JUEGO

OBRAS (74): J. Venegas 23, I. Xavier 1, V. Flores 2, A. Digon 6, V. Andrade 21 (FI); M. Von Schmeling 4, A. Leite Costa 11, T. Coll 4,  J. Raffo 0, F. Fuenmayor 2, L. Pages 0, F. Ferri 0. DT: J. Ielmini.

INDEPENDIENTE (60): M. Diorio 23, C. Cepeda 13, E. Corvalan 9, S. Zocchi 4, L. Colusso 3 (FI); T. Cnochaert 8, A. Lopresti 0, S. Lusianzoff, S. Mastrofilippo, D. Bramardi, B. Justribo, J. Alonso. DT: J. Seoane.

PARCIALES: 19-19; 12-6 (31-25); 50-50 (19-25); 74-60 (24-10).

ESTADIO: Mini Estadio Obras.

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Crónicas