Seguinos

Entrevistas

Pedro Barral y su récord de 339 partidos con la aurinegra

Pedro Barral sigue sumando récords con la camiseta rockera. A partir de la victoria sobre Estudiantes de Concordia, se convirtió en el jugador con más partidos representando a Obras en la Liga Nacional (339). “Siento una emoción y una alegría inmensa”, expresó.

En estos tiempos de vínculos tan fugaces, sobre todo en el deporte, el sentido de pertenencia entre Barral y Obras es una excepción. El base llegó hace 11 años, con edad de infantil, y a partir de ahí no paró hasta ser el máximo referente del plantel de Liga Nacional.

PEDRO BARRAL, UN REPASO DE SUS PRINCIPIOS EN OBRAS

Pedro Barral dio sus primeros pasos en el club AFALP de Palomar. La gran oportunidad de comenzar a probarse en un ambiente más competitivo le llegó a los 14, luego de participar de un campus invitado por Bernardo Murphy, en ese momento entrenador de Obras. “A los tres días me llamó Nacho Narvaja para sumarme a las inferiores. “No dudé nunca en tomar la decisión. Fue difícil porque era un poco lejos de casa, pero mis viejos me apoyaron siempre con mi elección. Mi viejo me iba a buscar a todos lados. Gracias a ellos pude llegar a ser capitán de este equipo”, les agradece.

Y agrega: “Venir a Obras fue salir de ese estado de confort, porque yo a dos cuadras de casa tenía mi club, mis amigos, mi vida. Tenía el colegio cerca, estaba cómodo. Pero bueno, la ambición de ser profesional pudo más. Por supuesto que nadie me garantizaba nada. Sabía que para crecer debía irme, sentía que ya estaba en un nivel distinto. Me quería probar con chicos del mismo nivel deportivo”. Y ahí comenzó su largo camino, que desde ya queda por recorrer.

Debutó en la Liga Nacional el seis de enero del 2011 contra Boca. Fue parte del equipo Campeón en la Liga Sudamericana en el mismo año y jugó la Liga de las Américas. Hace dos temporadas que es el capitán del conjunto Rockero.

Para muchos, Barral es sinónimo de trabajo, dedicación, esfuerzo, humildad, reponsabilidad y buena gente y a más de uno a la hora de verlo en la cancha  se le escapa la palabra “mágico”. “Son a esas personas que querés y deseás que siempre le vaya bien”, dijo el entrenador Gregorio Martínez.

Desde ya, para el base rockero fue un día especial: “Siento una alegría inmensa. “Llegué desde muy chico al club y Obras fue una parte importante de mi vida. Pasé muchos momentos, conocí a amigos que perduran en el tiempo, enseñanzas de profesores, quienes de cada uno siempre rescaté algo y fueron parte de mi crecimiento”.

Los recuerdos se sumergían en su cabeza mientras contaba sus vivencias. Luego, una profunda emoción invadió su cuerpo: “Estoy muy agradecido con toda la gente del club. Todos son parte de mi historia. Ya sea a Gregorio Martínez en su momento como mánager y ahora como entrenador, hasta los dirigentes, compañeros, empleados del club, y también a Fabián Borro”.

El Kinesiólogo Ezequiel Lamas, otro rockero indiscutible, le dedicó unas palabras al Capitán: “Me pone muy contento. Lo conozco desde que tiene 15 años, y si hay alguien que lo tiene merecido es él. Es una persona increíble, que respira básquet, y que es un crack, me encanta como juega”.

En su Instagram @pepobarral, posteó una foto referida a su récord con la aurinegra y escribió una frase de Walter C. Hagen: “No corras. No te preocupes. Estás aquí solo de visita. Merece la pena que te detengas a oler las flores”. De eso se trata querido capitán, de eso se trata…

 

 

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Entrevistas