Seguinos

Entrevistas

¡Enfermera animó una nueva fecha de Tu Primer Obras!

Enfermera Tu Primer Obras

Enfermera fue la segunda banda del 2020 que presentó su proyecto musical en El Templo del Rock, en la previa y el entretiempo del partido entre Obras y Estudiantes. La ocasión surgió gracias al programa “Tu Primer Obras, el cual permite que los grupos puedan presentar su trabajo al público.

La banda está compuesta por Tomás Quagliardi (cantante y bajista), Juan Martín Gallo (guitarrista), Marton Fabbrizzi (tecladista) y Emilio Sastre (baterista).

“Estuvo bueno, fue interesante. Ojalá podamos tocar algún día más acá”, expresó Quagliardi, acerca de la posibilidad de mostrar el proyecto en El Templo del Rock. Es que se trata de un estadio donde estuvieron grupos y artistas de renombre, tanto a nivel nacional como internacional.

A su vez, el cantante y bajista explicó el motivo por el cual se llama Enfermera: “El nombre ocurrió como una forma de no identificarnos con nada. Inicialmente, teníamos otro nombre que daba a entender el género musical, que era más rockero. Cuando arrancamos profesionalmente, decidimos buscar uno que no permitiera que la gente supiera quiénes éramos, con solo leernos. Como siempre nuestra naturaleza musical fue muy variada, queríamos que el nombre representara esa variedad. Y Enfermera no te dice nada, te obliga a escucharnos”.

También, contó cómo fue el origen de formación: “Somos compañeros de colegio, salvo con Marton que lo conocimos después. Juan Martín es el hijo de nuestro Preceptor, y con Emilio fuimos al mismo curso”.

Además, Tomás Quagliardi no dejó pasar la pregunta sobre las influencias de cada integrante de Enfermera. “Tenemos épocas de escuchar Dream Theater, hasta escuchar Charlie Puth. Nos gusta mucho Snarky Puppy, una banda que nos representa porque son una serie de músicos que le gusta hacer música, y tal vez no sea nada en especial. La época rockera de Lenny Kravitz. Siempre nos importa la canción en sí, que cierren por sí solas. Nunca vas a escuchar un tema con virtuosismo sin sentido”, explicó.

Por último, enumeró los objetivos que la banda intentará alcanzar en la carrera. “A corto plazo, el 6 marzo tocamos en Niceto y nuestra idea es llenarlo y detonarlo al 100%. Es un escenario muy importante para el rock y el pop de Buenos Aires, así que nos interesa mucho marcar esa impronta y arrancar el año bien arriba. Este viernes sacaremos una nueva canción llamada “De Pie”, con videoclip y para todas las plataformas digitales. A mediano, estamos con muchos temas compuestos y grabados para un nuevo disco”, dijo.

“Un objetivo constante para todas las bandas, que no tiene tiempo, es armarte un público propio, tener el placer de que se haga el pogo. Ir a un show y que la gente coree tus canciones. Y a largo, consolidarnos como un grupo firme en la escena Argentina. Llevamos muchos años trabajando en esto, y me parece que es momento de que esto explote y se dé a conocer”, agregó Quagliardi.

CÓMO PARTICIPAR DE TU PRIMER OBRAS

Para formar parte de “Tu primer Obras”, las bandas deberán llevar a cabo el siguiente proceso:

a) enviar un correo electrónico a la dirección: rock@obrasbasket.com con los siguientes datos:

a-1) cantidad de músicos en el grupo (nombre, apellido, edad, DNI, correo electrónico)

a-2) adjuntar audio o video de un tema musical, a modo de demo

a-3) aclarar con qué persona se debe comunicar la organización (nombre, apellido, DNI, Teléfono y mail), ya sea representante de la banda o en su defecto un integrante de la misma.

a-4) Rider técnico de la banda

Una vez enviado el correo electrónico cada responsable deberá aguardar la confirmación de Obras Basket para coordinar fecha y horario de la presentación, en caso de ser aceptada la solicitud.

Los responsables de Obras Basket brindarán localidades de obsequio para los seguidores de la banda que acompañen a los músicos al estadio de Avenida Libertador.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Entrevistas