Seguinos

Crónicas

Obras arrancó la campaña con un dramático triunfo sobre San Lorenzo

Lautaro Berra

Obras Basket empezó su camino en la temporada 2020-21 de la Liga Nacional con una agónica victoria por 83 a 82 sobre San Lorenzo, en El Templo del Rock. Lautaro Berra fue el máximo anotador del equipo con 20 puntos, seguidos de Fernando Zurbriggen (encestó 16) y Joaquín Rodríguez (15).

El conjunto de Núñez tuvo un arranque ideal de partido, con Lautaro Berra a la cabeza. El pivote hizo una labor impecable en la pintura, consiguiendo los tiros en el poste bajo (diez tantos en el primer cuarto). Asimismo, Fernando Zurbriggen (entregó dos) y Joaquín Rodríguez (tres), una de las incorporaciones, comandaron la fluidez ofensiva al combinar cinco de las ocho asistencias. En tanto, Francisco Barbotti se mostró seguro en la lucha rebotera (anotó cinco y bajó tres), con el fin de sacar una ventaja de 26 a 13 en los primeros diez minutos.

Los dirigidos por Bernardo Murphy sostuvieron la intensidad ofensiva en el segundo período, además de la efectividad en dobles (57% en el primer tiempo). Fernando Zurbriggen (seis unidades, dos tableros, dos robos y dos pases gol) y Luca Valussi (tres, cinco y dos) les dieron a los aurinegros la oportunidad de ejecutar contragolpes (ocho en ese rubro). A pesar de la racha de 5-0 de San Lorenzo en el cierre, Obras redondeó una gran producción para irse al descanso arriba por 40 a 31.

SEGUNDO TIEMPO

En el tercer episodio reaccionó el Ciclón, mediante la precisión de José Vildoza en las ejecuciones (19 tantos y 3-4 detrás del arco), y las apariciones en el juego aéreo de Máximo Fjellerup (13 y 10 rebotes) y Dar Tucker (16, siete y dos recuperos). A su vez, ajustó las marcas y forzó las pérdidas del rockero (12 en total), llegando a igualar el marcador en 55 con una ráfaga de 13 a 2.

Joaquín Rodríguez encestó cinco tantos seguidos entre el cierre del tercero e inicio del último capítulo, en el afán de que el aurinegro siguiera al frente. Pero San Lorenzo dio vuelta el marcador con la fortaleza en el juego interior de Tucker y Luis Montero (diez puntos). Los de la Avenida Libertador respondieron con las contribuciones desde el banco de Sebastian Chaine (diez y cuatro tableros), otro de los refuerzos, y tres bombazos en fila (dos de Fernando Zurbriggen y uno de Barbotti). Y en la recta final, el Capitán (16, cinco, cinco asistencias y tres robos) y Rodríguez (15, tres y seis) ayudaron a sostener la diferencia a favor de Obras, junto a una sólida defensiva que incomodó el tiro externo de Fjellerup en la última jugada.

De esta manera, el elenco de Bernardo Murphy inició su caminó con una victoria fundamental ante el tetracampeón de la Liga Nacional. Este sábado volverá a jugar en el certamen a las 19 horas, frente a Peñarol de Mar del Plata.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS BASKET (83): F. Zurbriggen 16, J. Rodríguez 15, L. Valussi 5, F. Barbotti 10 y L. Berra 20 (F.I). S. Chaine 10, A. Zurbriggen 0, J. Venegas 4 y E. Serres 3. DT: B. Murphy.

SAN LORENZO (82): J. Vildoza 19, J. Maldonado 7, M. Fjellerup 13, L. Montero 10 y J. Adrien 4 (F.I). D. Tucker 16, S. Ferreyra 3, J. Defelippo 2, J. Satchell 6, A. Cáffaro 2 y L. Cerminato 0. DT: S. Santander.

PARCIALES: 26-13, 40-31 (14-18), 57-55 (17-24) y 83-82 (26-27).

ESTADIO: El Templo del Rock.

FOTOGRAFÍA: La Liga Contenidos (Marcelo Endelli).

 

Videos

Facebook

Nadir

Más en Crónicas