Seguinos

Crónicas

Obras estiró el buen arranque en el torneo

Francisco Barbotti Obras

Obras Basket volvió a ganar en la Liga Nacional, esta vez ante Peñarol de Mar del Plata por 84 a 71. Fernando Zurbriggen completó un doble-doble (17 puntos y 10 rebotes), además de haber repartido siete asistencias y terminado con 35 de valoración. Luca Valussi y Emiliano Serres acompañaron convirtiendo 12 cada uno.

Los primeros diez minutos del elenco de Bernardo Murphy fueron impecables. Principalmente, por la notable labor defensiva para dejar al rival en apenas diez tantos. La brillante rotación y la seguridad en la lucha rebotera (12 a 8) generaron que el rival terminara el cuarto con un 17% de efectividad en tiros de campo. Lautaro Berra y Francisco Barbotti fueron los principales referentes en dicho costado. En cuanto al ataque, Fernando Zurbriggen (cinco puntos, tres rebotes y dos asistencias) y Joaquín Rodríguez le dieron fluidez al movimiento del balón (12 del equipo), mientras que Luca Valussi (siete y 2-4 en triples) y Emiliano Serres (seis y 2-2) estuvieron efectivos desde el perímetro. Así, el aurinegro sacó una ventaja de 30 a 10.

Los marplatenses respondieron en el segundo período, al concretar una racha de 12 a 3. Es que forzaron las pérdidas del conjunto de Núñez (diez en el primer tiempo) y contaron con la potencia de Santiago Vaulet (ocho unidades y siete tableros). Obras sostuvo la diferencia de doble dígito gracias a la eficiente conducción en las transiciones de Fernando Zurbriggen (nueve, cinco y cuatro pases gol) y la efectividad de Serres en tiros externos (12 y 45). De todos modos, Peñarol encontró los espacios y extendió el parcial a 25-17 para achicar la distancia antes del descanso (35-47).

LA VUELTA A LOS DESCANSOS

En el tercer capítulo, los dirigidos por Carlos Romano estuvieron más certeros desde el perímetro. Es que encestaron cuatro bombazos, de los cuales dos fueron concretados por Joaquín Valinotti. Además, el rockero comenzó a tener inconvenientes con las faltas personales. Esto fue aprovechado por el oponente, quien siguió abriendo espacios y quedó a un solo dígito de cara a los últimos diez minutos.

No obstante, el conjunto de la Avenida Libertador recuperó el ritmo de juego que había llevado a cabo en la primera parte. Fernando Zurbriggen (17 tantos, 10 rebotes, siete asistencias y 35 de valoración) volvió a estar seguro e inteligente en la distribución de los ataques. En tanto, Sebastián Chaine (cinco y cuatro), Juan Pablo Venegas (cinco, uno y cuatro) y Alejandro Zurbriggen (10 y siete) realizaron buenos ingresos en el afán de reencontrarse con la intensidad en ambos costados.

Así, Obras completó a la perfección la primera seguidilla de partidos de la temporada 2020-21, ganando los primeros dos encuentros. Su próximo compromiso será el martes a las 19 horas, frente a Platense.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS BASKET (84): F. Zurbriggen 17, J. Rodríguez 8, L. Valussi 12, F. Barbotti y L. Berra (F.I). A. Zurbriggen 10, E. Serres 12, S.Chaine 5, J. Venegas 5, N. Lemos 0, I. Xavier 0 y V. Andrade 4. DT: B. Murphy.

PEÑAROL DE MAR DEL PLATA (71): D. Gerbaudo 10, S. Vaulet 9, T. Monacchi 8, F. Pennachiotti 9 y J. Pollard 0 (F.I). D. Jamerson 7, G. Mariani 1, M. Cerone 2, I. Bednarek 0, J. Valinotti 14, L. Gorosterrazú 0 y R. Acuña 11. DT: C. Romano.

PARCIALES: 30-10, 47-35 (17-25), 61-54 (14-19) y 84-71 (23-17).

ÁRBITROS: Leonardo Zalazar, Javier Sánchez y Jorge Chávez.

ESTADIO: El Templo del Rock.

FOTOGRAFÍA: La Liga Contenidos (Marcelo Endelli).

 

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Crónicas