Seguinos

Minibásquet

Obras Basket se entrenó con Punta Arenas (Chile)

Agustín Falcone Minibásquet Punta de Arenas

El Minibásquet (ambos géneros), los U13 masculinos y las U14 femeninas realizaron un entrenamiento compartido con Punta Arenas (Chile). Se trató de una nueva experiencia virtual del semillero rockero con un club de otro país.

Es la primera práctica que llevan a cabo las formativas aurinegras con un elenco latinoamericano. Anteriormente, se encontraron con dos conjuntos de España, Club de Baloncesto Ciudad de Móstoles y Escuela Municipal de Básquet Moraleja de Enmedio.

El entrenador de las U13 de Punta de Arenas (además de las U15, U18 y Primera), David Sequera, explicó cómo surgió esta oportunidad: «Fue a través de un dirigente de España, llamado Michel, que me puso en contacto con el coach Santiago (Petersen, quien dirige al plantel femenino profesional de Obras).

Asimismo, el coach de la U8 y U10 de la Tira Centro, Guido Ranalli, mencionó los beneficios de trabajar junto con equipos internacionales. “Al entrenar con otro club, los chicos y nosotros escuchamos otras voces, otras formas de explicar los ejercicios y otros tipos de entrenamiento. Todo esto se potencia al ser con un club de otro país”, destacó.

CRÓNICA DE LAS ACTIVIDADES

En el primer turno participaron los Mosquitos, Preminis y Minis de Obras Basket y Punta Arenas. Uno de los entrenadores del equipo chileno, Eduardo Francino Saldivia, abrió la hora con ejercicios de dominio del balón, movimiento de pies, ataques al aro y fuerza abdominal. Luego, los DT de la institución de Núñez, Agustín Diz Ríos y Agustín Falcone, llevaron adelante juegos de dribbling y desvío de atención a la pelota (con otros elementos, como por ejemplo vasos).

En el momento de los U13 masculinos y las U14 femeninas, el primer tramo estuvo organizado por el preparador físico del rockero, Facundo Veloso. A continuación, una de las integrantes del cuerpo técnico de Punta Arenas, Valentina Montaña, indictó actividades destinadas al desarrollo del dribbling.

«Principalmente, el entrenamiento se enfocó en el dominio del cuerpo y la pelota, realizando distintos movimientos que son cotidianos, pero se complejizan al hacerlos con la pelota. Esto genera que los chicos disocien la atención entre el control del dribbling y la coordinación corporal para hacer el movimiento indicado», contó Guido Ranalli.

PREDISPOSICIÓN HACIA EL ENCUENTRO

El Minibásquet masculino y femenino del aurinegro sigue abriendo fronteras, gracias a las plataformas digitales. Es que supo utilizar el período de aislamiento social, con el objetivo de establecer conexiones fraternas con otros clubes, incluidos los de otras naciones.

«Fue una muy Bonita experiencia. Más que deportiva, una experiencia de compartir de verdad, y encima con un tremendo club como Obras», dijo David Sequera, DT de Punta Arenas.

Por otro lado, Guido Ranalli comentó: «Fue una grata experiencia porque se notó que del otro lado de la pantalla hubo gente, tanto los chicos como los entrenadores y los dirigentes, comprometidos con la actividad, el deporte y principalmente con los chicos en esta complicada situación de encierro. Sin compromiso y organización no se podría haber hecho».

Videos

Facebook

Más en Minibásquet