Seguinos

Femenino

Obras entrenó junto a Regatas de Concepción del Uruguay

Obras Regatas

El minibásquet, los U13 y las U14 de Obras, compartieron un entrenamiento virtual con Regatas de Concepción del Uruguay. La actividad constó de dos horas de entrenamiento, en un formato muy similar al que se viene utilizando, y se suma a las muchas iniciativas que tuvo el staff de entrenadores rockeros desde que comenzó la cuarentena que obligó a todos a salir de las canchas.

La jornada comenzó a las 17, y estuvo a cargo de los entrenadores de Regatas, quienes dictaron los ejercicios de la categoría U10. Más tarde fue el turno de U12, U13 y U14, quienes hicieron los ejercicios a cargo de los técnicos de Obras Ayelén Cortéz y Agustín Diz Ríos. “Desde nuestro club hemos empezado una serie de entrenamientos compartidos al menos una vez por semana y en esta ocasión contactamos a Obras mediante entrenadores amigos y compañeros de cursos de entrenadores y enseguida nos dieron el ok, algo que les agradecemos mucho”, contó Brian Exequiel Fariña Pérez, entrenador del minibásquet femenino del club entrerriano.

El balance, luego de haber realizado la actividad, fue positivo: “Tuvimos una jornada muy buena con mucha convocatoria de ambas parte, y la verdad que con los chicos siempre se disfruta. Hubo juegos, música, desafíos y entrenamientos parte física y de básquet. Creo que fue completo y nos fuimos con la sensación de que los chicos lo disfrutaron tanto como nosotros”, analizó Fariña.

El contexto no es fácil, y mucho menos para jugadores de la edad de los protagonistas de esta jornada. Sin embargo, la respuesta de todos ante cada uno de los entrenamientos, es notable, y este tipo de cosas organizadas tanto por Obras como por Regatas los impulsa aún más: “Desde que empezamos con estos entrenamientos hemos tenido más convocatoria de chicos y chicas y que por algún motivo los lunes cuando hacemos estos encuentros se suman un montón a los entrenamientos virtuales, es decir, estas propuestas les gustan. Y nos impulsan a nosotros a querer seguir coordinando estos encuentros. Es importante para nosotros esto de mantenernos conectados”, contó.

La nuevas y distintas experiencias que forzó la pandemia, sin embargo, no solo incluye a los chicos, sino también a los entrenadores de ambos lados: “¡Es un aprendizaje!”, afirmó el entrenador ENEBA 3. “De interactuar en tantos entrenos virtuales, aprendimos bastante de tecnología y nos cambió toda la dinámica de entrenar y planificar y muchos fueron tips o recursos sacados de compartir con otros entrenadores. Desde los chicos mismos que nos tiran ideas. Nos retroalimentamos día a día y, es más, muchas cosas que aprendimos en este contexto las podremos seguir usando cuando volvamos a las canchas en pos de mejorar nuestra performance como entrenadores y de lo que le brindamos a los chicos y chicas”, concluyó Brian.

Un nuevo desafío superado para el minibásquet y las inferiores rockeras, que se siguen adaptando y aprendiendo de una realidad complicada, que afecta a todos, pero que están sabiendo resolver.

Videos

Facebook

Nadir

Más en Femenino