Seguinos

Femenino

La cantera femenina de Obras se entrenó con Punta Arenas

Inferiores femeninas Punta Arenas

Las inferiores femeninas de Obras Basket realizaron un entrenamiento compartido con Punta Arenas (Chile). Es la cuarta práctica en la que las formativas rockeras se encuentran virtualmente con un equipo de otro país (anteriormente fueron Circolo Sportivo Italiano, Bohemios y Club de Baloncesto Ciudad de Móstoles).

El viernes pasado, el Minibásquet aurinegro llevó a cabo una jornada fraterna con el club latinoamericano. En esta ocasión, la cantera femenina aprovechó la oportunidad para compartir la práctica con el conjunto chileno.

Inferiores femeninas Punta Arenas

Una de las jugadoras de las Inferiores, Trinidad Reynoso, destacó la importancia de haberse encontrado virtualmente con Punta Arenas. “Me resultó muy entretenido. Rescato el aprender y adquirir conceptos de otros entrenadores”, dijo la integrante del plantel de U21.

EL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

David Sequera, integrante del cuerpo técnico de Punta Arenas, abrió la jornada con una serie de ejercicios con el fin de entrar en calor y trabajar la capacidad aeróbica. Luego, el coach de las U16 y U18 de Obras, Mitchael Saldaña, llevó adelante las actividades que profundizaban los movimientos defensivos.

A continuación, el DT de las U21 y el elenco de Liga de Desarrollo Femenina, Francisco Pirani, se encargó del tramo destinado a las fintas, salidas y recepciones. Más tarde, la entrenadora de las U14, Ayelén Cortez, priorizó el desarrollo de la técnica del dribbling. Finalmente, algunas jugadoras y entrenadores de ambos elencos dieron su testimonio de la práctica, así como también del desafío de trabajo en plena cuarentena.

“Siempre se aprenden conceptos nuevos cuando entrenamos con otros equipos. Me gustó mucho el haber podido hacer la parte física con el preparador físico de ellos. Después, en cuanto a lo técnico, siempre aprovecho los ejercicios que hacemos con Ayelén Cortez, tienen un grado más alto de dificultad y están muy entretenidos”, señaló Reynoso.

EL VALOR DE LOS ENTRENAMIENTOS COMPARTIDOS

A medida que transcurre el período de aislamiento social, Obras Basket sigue abriendo fronteras para sumar conocimientos y experiencias con otros equipos. Y no solo del área metropolitana y el interior, sino también con clubes latinoamericanos e internacionales. En tanto, las jugadoras de la cantera saben sacarle el jugo a lo que ofrece cada práctica virtual.

“Siempre trato de aprovechar al máximo, tanto en los entrenamientos con Obras como con otros clubes. En particular, estas prácticas rescato mucho el adquirir conceptos de otros entrenadores que tal vez no conozcamos, tienen ejercicios de los cuales aprendemos un montón. Además, me parece que esta buenísimo ver cómo trabajan otras chicas. Porque, en este contexto de pandemia, se puede ver la realidad de que estamos todos en la misma situación. Pero aprovechamos un momento y nos juntamos para compartir, lo cual es muy valioso”, señaló Trinidad Reynoso.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Femenino