Seguinos

Minibásquet

El Minibásquet de Obras se entrenó con Franco Rutinelli

Franco Rutinelli Minibásquet Obras

La U12 (ambos géneros), U13 masculina y U14 femenina de Obras Basket tuvieron un entrenamiento basado en la técnica individual del método Skill Training. Dicho método fue llevado a cabo por el coach Franco Rutinelli, actualmente integrante del cuerpo técnico de Rosario Basket (equipo de Liga Argentina).

El DT explicó en qué consiste el entrenamiento: “Se enfoca en abordar el desarrollo del dominio de la habilidad, principalmente desde el dribbling y el correcto uso del trabajo de los pies. Amoldándonos a la realidad en la cual se trabaja sin aros y en departamentos”.

Franco Rutinelli es muy conocido por la institución de Núñez. En 2018 fue uno de los entrenadores del semillero de CAOVA (Club Atlético Olegario Víctor Andrade – Rosario), uno de los clubes con los que convivió Obras durante el Miniencuentro Nacional del mismo año.

Franco Rutinelli Minibásquet Obras

Entonces, respondió acerca de exponer sus conocimientos ante las formativas rockeras: “Es un placer. Obras es un símbolo en el básquet argentino, y por ende también a nivel de global”.

Por su parte, el DT de la U12 y U13 de la Tira Norte del aurinegro, Agustín Falcone, se refirió a la posibilidad de trabajar con otro entrenador. “Que hoy haya estado presente Franco es un placer enorme para nosotros, una amistad que se generó a raíz de un Miniencuentro. Considero que la práctica de hoy fue positiva. Los chicos y las chicas se fueron con cosas nuevas que esperamos que la puedan aplicar el día de mañana en la cancha”, afirmó.

DENTRO DEL PLAN DE ENTRENAMIENTO DEL DÍA

Franco Rutinelli llevó adelante el segundo bloque de las prácticas de los Minis, y Preinfantiles masculinos y las U14 femeninas. El primer tramo fue organizado por los preparadores físicos de Obras (Facundo Veloso en U12, y Ramiro Cornejo en U13 y U14).

El coach especificó el objetivo principal que se pretende lograr con el método Skill Training: “Mejorar la capacidad de creación de múltiples opciones en el uno contra uno, en función del equipo donde el uso del dribbling juega un papel predominante”.

En tanto, Agustín Falcone resaltó la importancia de que los chicos y chicas puedan implementar los aprendizajes adquiridos. “Intentamos que los fundamentos se presenten de forma progresiva y tengan un porqué, y creo que eso sucedió”, aseguró.

Por último, dejó en claro acerca de la posibilidad de trabajar con otros entrenadores: “Esperamos poder contar con más entrenadores especialistas a futuro. Siempre que sea para construir y brindar algo nueva será bienvenido”.

Videos

Facebook

Nadir

Más en Minibásquet