Seguinos

Minibásquet

Encuentro de Minibásquet en Rosario

El Minibásquet y la U13 de Obras, tanto masculino como femenino, viajaron a Rosario con el objetivo de pasar este fin de semana del Día del Niño a puro básquet. También, los chicos aprovecharon para conocer los lugares más conocidos de la ciudad de Santa Fe.

El sábado no hubo jornada de inferiores, debido al cierre del Supermini y la Liga Metropolitana. Entonces, la categoría masculina se hizo la oportunidad de disputar encuentros amistosos en CAOVA (Club Atlético Olegario Víctor Andrade), mientras que la femenina estuvo en Temperley de Rosario.

EL CRONOGRAMA DE LOS VARONES

CAOVA se encargó de que los equipos invitados (entre ellos Obras) se sintieran motivados en el momento de su arribo. Es que les dieron una bienvenida sorpresa tirando papeles y globos, además de la presencia de una murga.

“La verdad que fue una recibida sorpresa muy linda, nos hicieron sentir cómodos desde el primer momento. Cuando les toque a ellos, esperamos recibirlos de la misma manera o mejor”, expresó Agustín Falcone, asistente de Agustín Diz Ríos en Premini, Mini y U13 Norte.

El rockero comenzó a jugar el segundo día, a partir de la mañana. Cada una de las tres categorías presentes tuvo su respectivo partido frente al conjunto local. Además, se llevó a cabo una Presentación Olímpica antes de cada encuentro, es decir, los jugadores fueron introducidos por la voz del estadio y se utilizaron máquinas de humo.

A la tarde, Obras disputó un cuadrangular con San Jorge, USAR (Unión Sionista Argentina Rosario) y el club organizador. Antes del cierre de jornada, Facundo Tolosa (jugador de Bahía Basket) les brindó una charla sobre el camino recorrido en su carrera como basquetbolista.

LAS ACTIVIDADES DEL FEMENINO

Las aurinegras también tuvieron un recibimiento sorpresa, aunque en este caso fue por parte del Club Atlético Temperley de Rosario.

Los equipos contra los cuales jugaron durante el sábado fueron Estudiantes de Paraná y el anfitrión. Se realizaron partidos a la mañana y a la tarde, con un intervalo para que almuercen todos los participantes del triangular en un mismo comedor.

Luego de la maratón de básquet, las de Núñez fueron a recorrer la ciudad con el fin de llevarse un gran recuerdo del viaje.

“Se las vio contentas y cómodas, y eso es lo más importante. Apenas llegaron se empezaron a llevar bien con las otras chicas, por lo tanto no tuvieron ningún problema de adaptación. Los padres y dirigentes del club se portaron bien, siempre estuvieron atentos a cada mínimo detalle.

Las chicas aprovecharon esta experiencia al máximo, jugaron al básquet, conocieron gente nueva y otras ciudades. Fue bueno el salir de la rutina porque uno suele estar con lo mismo, así que ir a otra ciudad y ver cosas diferentes está muy bueno”, dijo, Alejo Rodríguez Leger, asistente de Belén Echeverría en Premini, Mini y U13.

EL LUGAR DE ENCUENTRO

Las categorías masculinas y femeninas de Obras Basket se juntaron ayer a la mañana en el Monumento a la Bandera, junto con los otros equipos que participaron de los amistosos. Fue la ideal manera de concluir un fin de semana largo especial.

Videos

Facebook

Más en Minibásquet