Seguinos

Minibásquet

Obras Basket se entrenó con Unión Florida

Minibásquet Obras Unión Florida

El Minibásquet de Obras, así como también los U13 masculinos y las U14 femeninas, participaron de un entrenamiento compartido con Unión Florida. Los chicos y chicas abrieron el fin de semana a puro entretenimiento y trabajo.

Anteriormente, ambos clubes se habían encontrado vía Zoom para realizar un entrenamiento compartido entre las U16, U18 y U21 femeninas.

El viernes 12 de junio, el Minibásquet de Obras y Unión Florida compartieron la primera práctica. En aquella ocasión, el cuerpo técnico del rockero dio las indicaciones de cada actividad. Estuvieron presentes los entrenadores del masculino (Agustín Diz Ríos, Agustín Falcone, Guido Ranalli y Jerónimo Rodrigo) y femenino (Ayelén Cortez, Martina Rodríguez Biré y Luana Falcone), así como también los preparadores físicos (Facundo Veloso y Ramiro Cornejo).

“Esto significó que tuvimos experiencias nuevas. Nosotros ya dimos un entrenamiento para ellos y nuestros chicos. Ahora, la práctica estuvo a cargo de los profesores de Unión Florida, y dieron cosas diferentes a las que hacemos”, dijo el coach Agustín Diz Ríos.

Esta vez, la jornada fue llevada a cabo por el staff del Minibásquet de Unión Florida. Vladimir Osokrip, DT de los U12, U13 y U15, contó cómo surgió esta gran oportunidad: “Principalmente para buscarle una variante para los chicos a esta nueva modalidad de entrenamientos online. Mitchael (Saldaña), coach de la U16 femenina de Obras, me hizo el contacto con Ayelén y ahí nos pusimos a hablar para coordinar el primer encuentro. El de hoy fue el segundo encuentro. Y la idea original que me transmitió la profesora nos interesó porque eran dos entrenamientos, donde en uno lo iban a dar los profesores de Obras, y en el otro nos tocaba a nosotros”.

LA LISTA DE EJERCICIOS

Uno de los entrenadores de Unión Florida, Vladimir Osokrip, inició las prácticas de Premini y Mini con un calentamiento previo. Luego, indicó actividades combinadas en las cuales se incluyeron saltos, pivoteo, coordinación, equilibrio, movilidad de pies, dribbling y desvío de atención al pique.

A continuación, otros dos integrantes del cuerpo técnico dedicaron el último tramo al desarrollo del dribbling y dominio del balón. Franco Villar se encargó del bloque en la U10 y Camila Coll, en la U12. Asimismo, Agustín Ramos, Gonzalo Villar y Julieta Sienra estuvieron colaborando con las correcciones.

En cuanto a los U13 masculinos y las U14 femeninas, Franco Villar abrió el entrenamiento con ejercicios de entrada en calor. Asimismo, llevó adelante un circuito de ejercicios, entre los cuales se incluyeron estocadas, tríceps, abdominales, tijeras, escaladores y fuerza de brazos, rodillas al pecho y plancha. Finalmente, Vladimir Osokrip se ocupó de la técnica y postura del pique de pelota, además de salidas.

“Báasicamente lo que hacemos nosotros con U10 y U12 es una entrada en calor, un bloque de preparación fisica infantil, y después trabajar algunos fundamentos y hacer un juego para que los chicos y chicas terminen jugando.
Con el grupo de U13 y U14, hacemos lo mismo pero ya apuntando a una preparación física un poco más intensa y con la parte básquet a ejercicios un poco más complejos y que tengan algunos conceptos básicos del juego”, contó Osokrip.

MÁS QUE UN ENTRENAMIENTO

El Minibásquet de Obras siempre busca establecer contactos con otros clubes, con el fin de realizar prácticas compartidas en cada semana. Los aprendizajes que se llevan los jugadores y entrenadores van más allá de lo deportivo.

“Las experiencias son súper positivas, tanto para los chicos como para los profesores. Los clubes que nos tocaron son serios y laburan mucho, así que suma un montón tener relación con todos ellos”, manifestó el DT rockero Agustín Diz Ríos.

Por su parte, el entrenador de Unión Florida, Vladimir Osokrip, destacó: “Esto les permite a los chicos y chicas tener la experiencia de entrenar con otros profesores, hacer otros ejercicios, escuchar y conocer otro vocabulario. Así que eso me pareció que iba ser muy rico para los chicos y chicas de ambas instituciones. Espero que todos las hayan pasado bien, se hayan divertido y se lleven algo nuevo. Por último, agradecer a todo el staff de entrenadores de Obras por haber compartido estos dos encuentros con nosotros.”.

Videos

Facebook

AySA

Más en Minibásquet