Seguinos

Minibásquet

Obras Basket se entrenó con la EMB Moraleja de Enmedio

Minibásquet Soldados de Élite

El Minibásquet de Obras realizó un entrenamiento compartido con la Escuela Municipal de Baloncesto Moraleja de Enmedio (España). Los chicos y las chicas del rockero disfrutaron del feriado con una jornada de aprendizaje, desarrollo y desafío con el equipo europeo.

Es la segunda vez que las categorías U8, U10 y U12 del aurinegro se encuentran virtualmente con un conjunto español. Anteriormente, los de la Avenida Libertador realizaron dos prácticas con el Club de Baloncesto Ciudad de Móstoles.

La cuarentena fue utilizada por el club de Núñez para organizar experiencias internacionales. El entrenamiento inició con un tramo de calentamiento, llevado a cabo por el cuerpo técnico de Obras. Se realizaron actividades de postura corporal, giros y técnica de lanzamiento (con variantes). Asimismo, cada ejercicio se repitió en dos ocasiones, con el fin de que todos intentaran superarse a sí mismos en la segunda vuelta. Tampoco faltó la música de fondo, en el afán de darle un toque de diversión al trabajo.

Luego, el entrenador de la EMB Moraleja de Enmedio, Juan Fermín Jiménez, indicó actividades que ayudaran a desarrollar el dominio del balón, desplazamiento y dribbling. La jornada finalizó con una serie de preguntas y respuestas que los chicos y chicas de ambos elencos realizaron entre sí.

ENTRETENIMIENTO EN EL FIN DE SEMANA LARGO

El Minibásquet de Obras realizó una práctica virtual el sábado, junto con jugadores de la Liga Nacional y jugadoras de la Liga Femenina. Dos días después, las formativas rockeras volvieron a encontrarse con otro equipo para sacarle el máximo provecho posible al período de aislamiento social.

“Está muy bueno empezar la semana así. Es mucho más distendido, ya que por momentos se deja de lado lo deportivo para interactuar y compartir con personas de otra cultura. Que lo que nos une es el básquet y más en esta situación distinta para todos”, dijo Guido Ranalli, DT de los U8 y U10 de la Tira Centro.

Por su parte, el coach de la EMB Moraleja de Enmedio, Juan Fermín Jiménez, explicó cómo surgió la posibilidad de hacer realidad este encuentro virtual. “La opción ocurrió a través de Miguel Ángel Valles, quien nos puso en contacto con Sebastián (Rodríguez). A partir de ahí, le dimos forma a la idea”, comentó.

Los Mosquitos, Preminis y Minis cerraron la jornada con el puño enfocado a la cámara, como señal de compañerismo y unión. “¡Equipo!”, gritaron los nenes y las nenes de Obras y la Escuela Municipal de Baloncesto Moraleja de Enmedio, reflejando así el gozo de haber compartido una tarde de lunes muy colorida.

“Al tener estos entrenamientos compartidos con equipos y escuelas de otros países, nos permite ver otras formas de realizar las prácticas y distintas costumbres deportivas, por ser de una cultura distinta pero similar”, señaló Guido Ranalli.

En tanto, Juan Fermín Jiménez afirmó: “Para nosotros fue una experiencia inolvidable. Es un orgulloso y satisfacción poder compartir entrenamiento con un club de la entidad de Obras Sanitarias, ubicados a casi 10 kilómetros de nuestro pueblo. Los niños lo disfrutaron muchísimo”.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Minibásquet