Seguinos

3X3

La participación más reciente de Obras en todos los ámbitos del 3×3

Obras 3x3 Concepción

El 3×3 es una tendencia que creció mucho en los últimos años y Obras no se queda atrás en el desarrollo de esta particular disciplina. El protagonismo de la modalidad llegó al punto de ser olímpica a partir de Tokio 2020. En el ámbito nacional, se desarrollaron distintas competencias y la institución rockera no dejó pasar la chance de participar, e incluso terminó con uno de sus jugadores representando a la Selección Argentina en los Panamericanos de Lima 2019. Hace años, participó de tours y competencias de todo tipo, y en la actualidad esa relación continúa creciendo.

FERNANDO ZURBRIGGEN PARTICIPÓ EN LIMA 2019

Fernando Zurbriggen, jugador surgido en la cantera del club de Núñez y hoy ya afianzado en su equipo de Liga Nacional, representó a la Selección Argentina de 3×3 en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El plantel estuvo conformado por él, Nicolás Romano, Luciano Massarelli, y Fausto Ruesga, y si bien los resultados no fueron los mejores, es otra gran experiencia sumada, y quedará en el recuerdo la épica victoria ante Estados Unidos.

La intensidad y agresividad tanto defensiva como ofensiva de Fernando son dos características muy importantes para el estilo de juego del básquet tres contra tres. Su talento y la capacidad de resolver rápidamente situaciones con el balón, también. El formato es sin dudas atractivo y mucho más cuando alguien con sangre rockera participa.

Zurbriggen 3x3 Lima

LAS CHICAS DE U16 OBTUVIERON EL BRONCE EN LOS JUEGOS EVITA

Tras una gran actuación en los Juegos Porteños, las U16 rockeras repitieron el buen papel en los Juegos Evita, a nivel nacional, representando a Capital Federal. El plantel estuvo compuesto por Margareth Padilla, Camila Muñoz, Abril Godoy y Camila Mayoral, y dirigido por Ayelén Cortéz.

Las chicas perdieron en semifinales ante las campeonas, las representantes de Provincia de Buenos Aires, en un partido parejísimo, y luego le ganaron con contundencia a Chaco por el bronce y cumplieron el objetivo de subirse al podio. Además de ellas, Nicole Tapari representó a Entre Ríos y hasta se enfrentaron entre sí, con victoria porteña en un duelo reñido.

Otra experiencia de Obras en el 3×3, una actividad bien aprovechada por la institución para potenciar el desarrollo de jugadores y jugadoras jóvenes y con mucho potencial. Seguramente en los próximos años siga habiendo mucha participación en estos certámenes.

LA CONSTANTE PARTICIPACIÓN DE OBRAS EN LA LIGA 3X3 Y LA PARTICIPACIÓN FEMENINA

Obras participó de todas y cada una de las ediciones de La Liga 3×3, el certamen organizado por la Asociación de Clubes, que nuclea equipos de todo el país, y se desarrolla por paradas. El formato incluye torneos que se juegan en diferentes sedes y que se definen en si mismos con un campeón en cada fecha, pero también suman para la tabla general que decide a los clasificados para la gran final del campeonato.

En todos los casos, el club rockero estuvo representado por jugadores jóvenes, en su mayoría surgidos de su cantera, y los playones de Núñez fueron anfitriones de varias de las fechas realizadas. En la última edición, la 2019, el aurinegro quedó a un paso del título tras perder en tiempo suplementario contra Quimsa en el primer partido de la jornada final, lo cual les valió el título a los santiagueños y dejó sin chances a los de Capital Federal.

En esa misma edición, Obras fue pionero en algo muy importante: la inclusión de participantes mujeres en La Liga 3×3. Belén Echeverría fue la primera en integrarse al equipo compuesto por varones e impulsó a que esa acción repercuta en otros equipos. Además, en la siguiente parada, le tocó a Johanna Puchetti sumarse al equipo.

LA GRAN ACTUACIÓN DE OBRAS EN EL TOUR 3X3 2019-20

En el Tour 3×3 de La Liga Nacional los equipos, generalmente con jugadores de La Liga de Desarrollo, juegan un partido en el entretiempo de cada encuentro de Liga Nacional. El conjunto rockero, en la temporada 2019-20, llevaba un envión enorme, con grandes resultados y una ambición importante de cara al tramo final del campeonato. Sin embargo, la pandemia se interpuso y sus intenciones quedaron truncas.

Obras jugó el jueves 5 de marzo su último partido antes de la suspensión. Fue victoria ante Instituto, como local, por 14 a 10. De esa manera, su récord ascendió a 23 victorias y solo 2 derrotas, lo que significó que los de Núñez se sostengan firmes en la punta de la tabla de posiciones. Lamentablemente las cuestiones sanitarias hicieron que este gran papel no termine de concretarse, pero sin dudas es un gran paso de cara al futuro para los chicos que se siguen adaptando a esta nueva modalidad que toma cada vez más protagonismo a nivel mundial.

Videos

Facebook

Sport Club

Más en 3X3