Seguinos

3X3

El gran trayecto de Obras en la temporada 2019-20 del Tour 3×3

Ignacio Xavier Tour 3x3

Arthur Costa e Ignacio Xavier hablaron sobre el exitoso camino de Obras Basket en el Tour 3×3. El rockero quedó en el primer puesto de la tabla, tras haber ganado 23 de los 25 partidos disputados.

El conjunto de Núñez estableció la innovadora disciplina como una de sus prioridades. El trabajo se vio reflejado en los encuentros de 3×3, disputados por jugadores de Liga de Desarrollo en los entretiempos de Liga Nacional.

El conjunto de Núñez estableció la innovadora disciplina como una de sus prioridades. El trabajo se vio reflejado en los encuentros de 3×3, disputados por jugadores de Liga de Desarrollo en los entretiempos de Liga Nacional.

El aurinegro se convirtió en uno de los principales animadores de la temporada 2019-20. Es que perdió apenas dos encuentros de los 25 que jugó hasta el momento. Esto generó una grata sorpresa en los que representan al equipo de la Avenida Libertador en el certamen.

“No lo esperábamos porque nunca habíamos jugado esa modalidad. Del cinco contra cinco al 3×3 cambia muchísimo. Pero cuando nos acostumbramos y arrancamos a ganar, pudimos mantener los buenos resultados”, dijo Arthur Costa. Por su parte, Ignacio Xavier agregó: “Esta es la primera vez que juego el torneo y no sabía cómo iba a ser. Tener este récord es clave, y creo que podemos llegar a pelar el título si seguimos así”.

Asimismo, el alero uruguayo definió el aspecto clave que les permitió un 92% de efectividad en victorias. “Creo que tuvimos esta constancia porque fluimos en los partidos, jugamos para divertirnos, cada uno hace lo que tiene que hacer y lo hace bien. También, está demostrado en la Liga de Desarrollo que tenemos un muy buen récord y creo que es por lo mismo, cada uno tiene claro el objetivo y todos vamos por el mismo camino”, manifestó.

CRECIENDO DE A PASOS AGIGANTADOS EN EL TOUR 3X3

El 3×3 ofrece buenas oportunidades para evolucionar en varios aspectos del juego. Y Arthur Costa no hizo la excepción, sino que resaltó los puntos en los que se fueron desarrollando con el correr del torneo. “Nos ayudó a crecer en nuestra defensa individual y en la agresividad en el ataque hasta el canasto”, señaló el perimetral brasileño.

Arthur Costa Tour 3x3

En cuanto a los objetivos de cara al cierre de competencia, Ignacio Xavier respondió: “Nosotros vamos a seguir igual. Creo que estamos muy bien así como venimos, y podemos pelear los torneos que sean si seguimos así. Ojalá se nos dé salir campeón en alguno”.

 

 

Videos

Facebook

Nadir

Más en 3X3