Seguinos

3X3

Obras irá por su primer título en la Liga 3×3

Obras

El próximo mes comenzará, según anuncia el comunicado de Liga Nacional, la tercera Liga 3×3 en San Luis. El torneo, al igual que en las primeras dos ediciones, contará con la presencia de Obras Basket. En la previa, recordamos el papel del Rockero en 2018 y 2019.

El equipo de Núñez siempre fue protagonista donde se presentó. Su figura en el 3×3 no es la excepción. Obras fue el primer club en presentar una plantilla mixta a la competencia. Primero con Belén Echeverría, luego con Johanna Puchetti. Además, siempre alcanzó las últimas fases de definición y estuvo a pocos pasos del título.

Obras 3x3

EL TERCER PUESTO EN 2018

Los playgrounds de Av. Del Libertador fueron la sede para el Final Four del torneo. Obras había recibido la segunda parada de la competencia, pero por condiciones climáticas se trasladó a El Templo del Rock. Tras ganar cuatro de las seis jornadas de fase regular, el equipo era favorito para obtener el título.

Más allá de esto, Obras no pudo ante Ameghino y Quimsa en el F4 y concluyó tercero. Además, había sufrido la pérdida de Fernando Zurbriggen por un esguince en su tobillo derecho. Alejandro Zurbriggen, Luca Valussi, Tomás Cocha, Santiago Ibarra y la leyenda Diego Ricci, completaron el plantel de aquella Liga.

Obras 3x3 Concepción

EL SUBCAMPEONATO DE OBRAS EN LA EDICIÓN 2019

Un año después, el Rockero se reencontró con el protagonismo. Ahora con un plantel diferente, apostando a la energía y sangre joven que ya se fogueaba en el Tour 3×3 de LNB. Con Sebastián Bracco como DT y Jerónimo Rodrigo como asistente, los de Núñez dominaron la Fase Regular y estuvieron a las puertas de lograr el campeonato.

En esta edición, Obras dio un paso adelante en su afán de encontrar la igualdad de género en el deporte. Es que dos integrantes de la LFB tuvieron sus respectivas participaciones y conformaron planteles mixtos. La ex capitana Belén Echeverría formó parte del elenco que jugó en Corrientes, el 27 de julio de 2019. Mientras que la ex Obras. Johanna Puchetti, disputó la fecha en Concepción del Uruguay, el 3 de agosto de 2019.

Este hecho marcó la competencia y fomentó la inclusión de la figura femenina en el resto de los planteles. Más adelante, Rocamora se animó y presentó un equipo completamente femenino. Un paso adelante sin precedentes, impulsado por Obras y en conjunto con el resto de la competencia.

Por otro lado, Obras completó sus presencias en las distintas paradas con los siguientes jugadores: Arthur Leite Costa, Emiliano Serres, Víctor Andrade, Luca Valussi, Santiago Ibarra, Fernando Fuenmayor y Franco Smaniotti.

En el F4, Obras cayó en la final ante Quimsa, tras superar a Regatas y Rocamora.

Se acerca la edición 2020 en un contexto totalmente diferente. Obras ingresará a la primera burbuja propuesta por la Liga Nacional con un solo objetivo: conseguir su primer título.

Videos

Facebook

Nadir

Más en 3X3