Seguinos

3X3

El 3×3 de Obras ganó el bronce en los Juegos Evita

Las jugadoras de Obras que participaron del 3×3 de los Juegos Evita 2019, en la categoría U16, obtuvieron el bronce en un torneo más que positivo. Camila Mayoral, Margareth Padilla, Abril Godoy y Camila Muñoz representaron a Capital Federal y tuvieron un gran papel durante toda la semana. Ganaron los primeros cuatro juegos y, el miércoles, cerraron invictas la fase de grupos con una nueva victoria ante San Luis.

Luego de la primera ronda, el cruce de semifinales fue, según asintió la propia entrenadora Ayelén Cortez, una final anticipada: las rivales fueron las chicas de Provincia de Buenos Aires, quienes defendían el título. El partido fue intenso y las bonaerenses llegaron con más rodaje y experiencia en la modalidad, ya que no era su primer partido. Las rockeras no contaron con la efectividad que tuvieron en duelos anteriores, y cayeron ante quienes luego obtendrían nuevamente el oro. “Ellas estaban súper metidas, y nosotras no tuvimos suerte”, afirmó Cortez.

La derrota en semis las llevó a jugar mano a mano por un lugar en el podio. El cruce fue ante Chaco y, con otra gran actuación, las rockeras lograron quedarse con la medalla de bronce. Fue 19 a 8, y la alegría para las de Núñez que, si bien quizás merecieron más, tuvieron el importante premio de lograr el tercer puesto y no irse con las manos vacías.

LOS PRIMEROS JUEGOS EVITA DE LAS CHICAS DE OBRAS

Ninguna de las cuatro jugadoras del plantel habían representado a CABA, ni a Obras, en los Juegos Nacionales Evita, por lo que la experiencia cobra un valor extra. El viaje y la estadía con sus compañeras, una modalidad de juego casi desconocida, y una competencia de buen nivel en la que se pelea, nada menos, que por una medalla. Ellas mismas contaron lo que significó: “Rescatamos la experiencia, el compañerismo, un viaje juntas, conocer personas, jugar otra modalidad que no es el 5×5. Es más intenso y se juega 1 contra 1 y te desafía a vos mismo a solucionarlo”.

El análisis puramente basquetbolístico también tuvo su lugar para las chicas, que ganaron los Juegos Porteños en su primera experiencia en el 3×3 y obtuvieron la clasificación para esta nueva etapa: “Para ser la primera vez que vinimos a participar (de los Evita) creemos que estuvimos bastante bien, siendo que ninguna conocía la modalidad, nunca la había jugado y no estábamos acostumbradas. Sabíamos que la semi iba a estar complicada, los nervios nos jugaron en contra y no llegamos a alcanzar nuestro juego que sí habíamos alcanzado en la semana”, analizaron.

De igual modo, a la hora de elegir, y a pesar de todo lo positivo de esta forma de jugar, tienen una elección clara: “Nos gustó bastante, pero preferimos 5 contra 5 ya que es más en conjunto y porque estamos acostumbradas a ese juego. Igualmente nos gusta mucho con la intensidad que hay que jugar y el roce que hay en el 3×3”.

Si bien la mayoría de las jugadoras de inferiores en Obras comparten mucho tiempo tanto de convivencia como en el Instituto y en los entrenamientos, esta experiencia fue sin dudas diferente: “Fue una semana muy linda, donde pudimos conocernos más, la pasamos bien, disfrutamos mucho. La convivencia no nos costó ya que estamos acostumbradas a estar juntas. A la que querían mandar de vuelta es a Jujuy (Mayoral), que estaba todo el día con las energías al 100”, bromearon.

Para finalizar, las chicas recordaron todo el apoyo que recibieron a través de las redes sociales por parte de compañeras, familiares, y seguidores del club: “Nos hace sentir súper bien y acompañadas y apoyadas a todas”, y concluyeron con cierta sed de revancha: “Esperamos con muchas ansias poder participar el año que viene o poder competir otra competencia de la misma modalidad”.

Videos

Facebook

Allianz

Más en 3X3