Seguinos

3X3

Buen arranque para el 3×3 de Obras en los Juegos Evita

Las jugadoras de las inferiores de Obras Camila Muñoz, Camila Mayoral, Margareth Padilla y Abril Godoy comenzaron con el pie derecho su participación en los Juegos Evita 2019. Con Ayelén Cortéz como entrenadora, las rockeras representan en Mar del Plata a Capital Federal en la categoría U16 de la modalidad 3×3, por haber ganado los Juegos Porteños. Entre lunes y martes enviaron noticias muy positivas desde La Feliz.

El torneo consiste en cuatro zonas de cinco equipos cada una, y CABA se encuentra en el grupo C, donde debutaron apenas comenzó la semana, con dos sonrisas: vencieron a Tucumán por 21 a 0, y enfrentaron a Entre Ríos en un partido que las puso a prueba y pudieron resolver de gran manera. Lo cerraron con ventaja de 15 a 9, basadas, según su entrenadora, en un muy buen partido de Abril Godoy y una gran efectividad en tiros de tres puntos: “Fue perfecto lo que hicieron”, analizó Cortéz.

Cabe destacar que en el equipo entrerriano juega Nicole Tapari, jugadora de U15 reclutada por Obras en este 2019, con un muy buen presente en el torneo local. Nicole se enfrentó a sus habituales compañeras en un duelo especial para todas ellas.

Las cuatro rockeras que representan a CABA y, en el medio, la entrerriana Tapari.

La competencia, a pesar del buen inicio, no terminaba ahí. El martes, las chicas debieron enfrentar dos compromisos más para extender su invicto y sus chances de clasificación, ya que solo el primero de cada grupo jugará semifinales. Las de Capital asumieron la responsabilidad, jugaron sueltas y se divirtieron. Como diría un referente del básquet argentino, cuando uno juega feliz, juega mejor: consiguieron una victoria ante Misiones (14 a 2) y otra ante La Pampa (13 a 4).

De esta manera, las representantes de Obras en los Juegos Evita 2019 cerrarán la fase regular este miércoles a las 11 de la mañana ante San Luis. Si ganan, clasificarán con todos sus partidos ganados a la semifinal, que se disputará el mismo día, a las 16:40. ¿El posible rival? Provincia de Buenos Aires, cuyas jugadoras suelen jugar el torneo de la Asociación Metropolitana con la camiseta de Wilde. Pero para eso, habrá que esperar. Por el momento, si ganan en el primer turno, se asegurarán un lugar entre los mejores cuatro equipos de los Juegos, y pelearán como mínimo por un lugar en el podio.

Videos

Facebook

Allianz

Más en 3X3