Seguinos

Acciones sociales

Obras lanzó “Volver al Colegio”

Obras Basket lanzó su programa social “Volver al colegio”, que consiste en la interacción entre el club aurinegro y los establecimientos educativos, principalmente centrado en el Instituto Obras y los colegios del barrio de Nuñez.

OBJETIVO GENERAL
Vincular e integrar al primer equipo de Obras Basket con las actividades que se desarrollan en el Instituto Obras, en primer lugar, y en los establecimientos educativos del barrio de Nuñez en segunda instancia.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
a) Fortalecer la relación entre el plantel profesional de Obras Basket y el alumnado del Instituto Obras.
b) Fomentar la interacción de los responsables y participantes de los diferentes establecimientos con los integrantes del plantel profesional de Obras Basket.
c) Difundir el básquetbol profesional y las actividades paralelas fuera del ámbito de competencia específica.
d) Colaborar con los establecimientos educativos en la difusión del deporte, hábitos saludables y programas educativos vigentes.

En el marco del inicio del programa, los chicos de salita de cuatro y cinco años (sala de 5 años “A” y sala de 4 años “B”) recibieron en el Instituto a los integrantes del equipo profesional de Obras Basket, para vivir una tarde con distintos juegos y actividades con el fin de intercambiar experiencias.

Luego del almuerzo del viernes, los jugadores se acercaron a las salas e invitaron a los chicos jugar con ellos. En el playón estuvieron los niños más grandes del jardín junto al centro Martín Leiva, realizando circuitos de destreza y juegos de desplazamiento.

Por otro lado, Tomás Zanzottera y Francisco Barbotti estuvieron en la sala de las “Lunitas” ayudando a los distintos grupos a pintar cuadros con distintas técnicas, que serán exhibidos en la muestra de arte que terminará el día 5 de diciembre. Los chicos mostraron a los jugadores lo que aprendieron en el año e intercambiaron distintas experiencias juntos. “La verdad que me divertí mucho, estuvo muy bueno estar con los chicos. Me trae muchos recuerdos de cuando uno iba al jardín. Nos saca un poco del básquetbol y nos lleva a un rol social que verdaderamente nos encanta”.

“No siempre se tiene la oportunidad pero la verdad que poder acercarnos y pasar un rato con ellos está muy bueno. Espero que los chicos lo hayan disfrutado porque creo que nos divertimos mucho todos, estuvimos pintando, dibujando, después se me tiraron encima y se puso más peligroso pero fue una tarde muy linda”, completó Tomy.

La directora del Pre-escolar, Nancy Romero, destacó a su vez, la importancia de este tipo de actividades: “Este nuevo programa de interacción entre los profesionales y el Instituto le permite a los nenes que se queden con la alegría de ver a los más grandes de participar de sus juegos, creaciones y su tiempo, pero la verdad es que la parte más importante se la lleva el adulto que participa. Pasamos gran parte de nuestra vida tratando de dejar atrás nuestra infancia, ser más responsables, aprender conocimientos, madurar, nos esforzamos en convertirnos en adultos responsables e independientes sólo para darnos cuenta que en el camino hemos perdido todo aquello que era especial y divertido y justamente ahí está la alegría. Volver al colegio es volver a nuestras raíces, volver a darle importancia a las cosas que realmente lo valen, darle importancia a los valores. Ojalá se puedan seguir haciendo este tipo de actividades que realmente nos llenan el alma”.

“Cuando tengan tiempo, cuando ustedes digan les enseñaremos que es la fantasía.
Un charco es un lago,
un yuyo,
una selva.
una gran montaña, una simple piedra
Si pueden, si quieren y les interesa podemos
decirles cómo es la simpleza.
Tiene voz de viento, corazón de tiza y dientes de leche en nuestra sonrisa.
Cuando ustedes puedan parar de correr, tal vez nuestro amor puedan aprender
Amor de caricias, amor de miradas
Amor por el todo y amor por el nada”

Videos

Facebook

Obras Basket Vs. H. Americano

Más en Acciones sociales