Seguinos

Liga Argentina

Alianza entre Obras y Villa Mitre

Obras Basket y Villa Mitre cerraron una alianza estratégica de beneficio conjunto que hermana a las dos instituciones pertenecientes a FeBAMBA (Federación del Área Metropolitana).

“Villa Mitre se siente honrado de que una de las instituciones más importantes del básquetbol argentino nos invite a compartir un Programa cuyo eje será el desarrollo de jugadores”, señaló Emilio Menéndez, presidente del club verdinegro.

Mediante este acuerdo, Villa Mitre jugará la Liga Argentina (ex Torneo Nacional de Ascenso), y recibirá apoyo sistemático de Obras Sanitarias para brindarle recursos dentro y fuera de la cancha.

“Era una de las patas que le faltaba a nuestro proyecto, conformado por divisiones inferiores, Liga Nacional masculina y femenina. Sumamos este importante valor agregado que nos permite tener oportunidad para desarrollar jugadores en el ámbito profesional. Es muy valioso tener otro punto de espacio para que nuestra cantera que asciende y pide cancha tenga derecho al roce diario de estas características, algo que ocurre en las grandes instituciones deportivas del mundo del básquetbol”, señalo Alberto Díaz, director deportivo de Obras Basket. “Esto nos permitirá tener un seguimiento de la evolución de los atletas que aspiramos que conformen el equipo de Liga Nacional en el futuro cercano. En este primer año acompañaremos a los jóvenes del proyecto con jugadores veteranos de Liga Argentina. Uno de los dos extranjeros que tendrá el plantel será el dominicano Yerri Flores, combo escolta-armador, quien jugó el mundial de Grecia juvenil enfrentando a Fernando Zurbriggen y Lautaro Berra, jugadores de Obras Basket. Tiene gran capacidad anotadora y lee muy bien el juego, pronto daremos a conocer interno que los acompañará”, completó.

Luego de cerrarse el vínculo entre partes, Villa Mitre se hizo de los servicios del alero Santiago Ibarra y el ala-pivote Francisco Barbotti, entre otros refuerzos de relevancia, para jugar la categoría de ascenso. Además, Lucas Benítez, entrenador de Obras Basket, será asistente técnico del coach principal verdinegro, Federico Carbone, mientras que Nicolás Martani será gerente deportivo.

“Villa Mitre aporta tres jugadores de sus formativas al equipo que participará de la Liga Argentina: Alejo Digon, Julian Raptis y Alejo Maggi”, agregó Menéndez.

“Será una temporada excitante para Ibarra y Barbotti, jugadores de Obras, que tendrán un roce de gran importancia para seguir creciendo como profesionales”, completó Alberto Díaz.

De esta manera, Obras contará, además de la Liga de Desarrollo, con otro escenario para la formación de jugadores y entrenadores en un torneo competitivo y disputado como es la Liga Argentina.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Liga Argentina