Seguinos

Liga Argentina

«Superamos ampliamente las expectativas»

La primer experiencia de Villa Mitre en la Liga Argentina finalizó el lunes pasado, cuando el conjunto de La Paternal cayó ante Estudiantes de Olavarría por tercera vez en la serie de cuartos de final, y debió despedirse del torneo. Para el entrenador del equipo, Federico Carbone, la temporada de sus dirigidos fue magnífica: llegaron a los playoffs, vencieron a Petrolero, contra todos los pronósticos, y pelearon la eliminatoria ante uno de los animadores de la competencia. La evaluación del año del DT, y los pasos a seguir de cara al próximo certamen.

-Ya con la temporada finalizada, ¿Qué balance hacés de lo que fue el primer año de Villa Mitre en la Liga Argentina?

El balance es muy positivo. Superamos ampliamente las expectativas de lo que se esperaba a principio de año en cuanto a resultados. También, creo que el desarrollo de los jugadores jóvenes dentro de la cancha fue muy bueno. En estos días haremos el balance final y veremos si para los dos clubes (Mitre y Obras) fue positivo.

-Dieron una sorpresa en la primera ronda de los playoffs. ¿Qué les faltó para lograr lo propio con Estudiantes, el mejor de la conferencia Sur?

Estudiantes es un gran equipo, por algo fue el número uno de la temporada regular. En el final de los dos juegos en Obras, se pusieron duros y demostraron que quieren jugar por el ascenso. En el primer partido estuvimos a la altura, pero en el segundo no llegamos a estarlo. Aún así, nos queda la satisfacción de que nos falto poco y estuvimos a la altura de la serie.

-¿Se complicó el final del cuarto juego, con la salida de Picarelli? ¿Se sabe qué le sucedió?

La salida de Picarelli nos complico aun mas en el cierre, como decís vos. Jugamos los últimos cinco minutos sin nuestro base titular. En estos días se hará los estudios correspondientes para saber qué tiene. Esperemos que sólo sea algo muscular leve.

-¿Cuáles crees que fueron los puntos altos del equipo en la temporada?

La verdad es que fue muy parejo en cuanto a la producción de los jugadores. Como equipo creo que tuvimos paciencia cuando las cosas salían mal, y conseguimos mantenernos enfocados en el objetivo. En lo particular, los dos extranjeros estuvieron en un nivel muy bueno, la muestra es la llegada de Eric Anderson a Obras. Raptis, Ibarra, Barbotti, Digón, Cocha y Galluccio tuvieron minutos de protagonismo a lo largo de toda la temporada. Los jugadores mayores, ya asentados en la categoría, Catalano, Portillo y Picarelli, claramente estuvieron a la altura, dieron el máximo esfuerzo  en cada partido, y entendieron y acompañaron este nuevo proyecto que iniciaron Villa Mitre y Obras.

¿En qué te parece que se debe trabajar durante el receso, para prepararse mejor de cara a la próxima temporada?

En estos días nos reuniremos con la gente de Obras precisamente para eso, para hacer una evaluación de lo que fue la temporada y ver entre todos lo que debemos trabajar en la postemporada.

-Eric Anderson tendrá su chance en Obras, después del gran año que tuvo en Mitre. ¿Cómo lo ves, como refuerzo de playoffs para un equipo de liga?

Primero, creo que es un merecido premio para él. No tengo mucha experiencia con jugadores extranjeros, pero el compromiso de Eric para con el equipo, sus compañeros y el cuerpo técnico fue excelente, ademas de tener unas estadísticas tremendas. Ojalá se pueda adaptar rápido a Obras y les pueda dar una mano en los playoffs. Tiene calidad para jugar en la Liga.

Videos

Facebook

Más en Liga Argentina