Seguinos

Liga Argentina

Villa Mitre quedó eliminado

En el Juego 4 de la serie de Cuartos de Final, el Verde cayó ante Estudiantes (O) 73 a 66 y quedo eliminado. Anthony Criswell fue el goleador del partido con 23 puntos y 12 rebotes, en tanto, que Eric Anderson lo secundó con 10 unidades y 16 tableros. En el ganador, Santiago Arese y Joaquín Gamazo sumaron 15 tantos.

El encuentro comenzó con gran paridad. Mitre se apoyó en Criswell (8) que lastimó con su tiro de 4 metros, en tanto que la visita repartió a sus anotadores. Dos buenos contragolpes de Portillo tras sendos pases de cancha completa de Anderson le permitieron tomar una leve ventaja, pero un triple sobre la bocina de Schoppler estableció la paridad en 13.

La zona en la que se paró Estudiantes en el inicio del segundo periodo intentó congestionar la zona, pero triples de Criswell e Ibarra la desarmaron. Allí, Anthony (13 en la mitad) volvió a aprovechar su buena mitad y con un doble cortó le dio ventaja de 7 al local (23-16). Los bonaerenses ajustaron adelante y aprovecharon algunos fallos de Mitre, que sin embargo se fue al descanso 29 a 26 arriba.

El Bataraz salió al complemento con otra actitud y de la mano de Montes (2 triples) y Gamazo (8) dio vuelta el tanteador (41-47). El elenco de Carbone se notó errático y no lograba desenmarañar la defensa olavarriense, hasta que cinco tantos seguidos de Cocha permitió cerrar 47 a 51 abajo.

El goleo de Criswell posibilitó limar a uno la desventaja, pero el reingreso de Essengue permitió que los de Siemienczuk se escapen a 8 una vez más. Pero una vez más el orgullo del equipo porteño lo puso en partido, y gracias a un triple de Catalano empardó en 61 con menos de dos minutos por jugar. Un doble y falta de Essengue alejó a 3 a Estudiantes, Criswell forzó en la siguiente acción quedándose cortó, y Pato Rodríguez con un triple (primer gol de campo) sentenció el 73 a 66 y su pase a Semifinales.

De esta forma, llegó a su fin la primera experiencia de Villa Mitre en la Liga Argentina, en la que se dio el lujo de ganar una serie de playoffs y hasta ganarle un juego al #1 de la Conferencia.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
VILLA MITRE (66) (1): Lucas Picarelli (4), Leandro Portillo (9), Juan Catalano (7), Anthony Criswell (23), Eric Anderson Jr. (10) (FI); Tomás Cocha (8), Francisco Barbotti (2), Santiago Ibarra (2), Julián Raptis (0); DT: Federico Carbone.
ESTUDIANTES (73) (3): Cristian Schoppler (11), Alejo Montes (12), Patricio Rodríguez (7), Santiago Arese (15), Gastón Essengue (11) (FI); Joaquín Gamazo (15), Agustín Brocal (2), Andrés Lugli (0); DT: Juan Siemienczuk.

PARCIALES: 13-13, 16-13 (29-26), 18-25 (47-51) y 19-22 (66-73).
ÁRBITROS: Julio Dinamarca – Javier Sánchez.
ESTADIO: El Templo del Rock.
SERIE: Ganó Estudiantes 3 a 1.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Liga Argentina