Seguinos

Liga Argentina

«Es una linda oportunidad»

Francisco Barbotti fue uno de los afectados por el acuerdo estratégico entre Obras Basket y Villa Mitre, que le permitió al conjunto de La Paternal recibir el apoyo necesario de la Institución Aurinegra para afrontar la Liga Argentina. El jugador fue uno de los refuerzos del Verde al igual que Santiago Ibarra y Alejo Rodríguez. Sobre su oportunidad de jugar en un nuevo equipo, el oriundo de Chaco declaró lo siguiente:“Es una muy linda oportunidad. Creo que fue un buen cambio ya que voy a tener bastantes minutos y el rodaje que te da esta liga es importante. Los minutos te ayudan para aprender muchas cosas”, dijo ‘Pancho’.

Pese a enfocarse en el lado positivo de su cambio, el ala pivote de 19 años también reconoció que no se acomodó aún dentro del plantel que dirige Federico Carbone, aunque confía en que lo hará pronto.“La verdad es que me está costando adaptarme, pero de a poco me voy sintiendo mejor. Somos un lindo grupo, un buen equipo, seguro nos va a ir bien”, expresó. En sus cinco presentaciones con la camiseta de Villa Mitre, Barbotti acumuló un promedio de dos puntos, 5.4 rebotes y una asistencia por encuentro, con una media de 20 minutos en cancha.

Finalmente, el reclutado se refirió a la experiencia profesional que significa competir en la segunda liga del básquet nacional, luego de haber estado un año en el equipo principal de Obras, con poca participación en la rotación del equipo. “La Liga Argentina es algo bueno para mí. El torneo tiene mucho nivel y hay varios jugadores experimentados, como sucede en nuestro equipo, que tenemos dos de gran trayectoria que nos ayudan mucho”, finailizó el interno titular de Villa Mitre.

 

Videos

Facebook

Más en Liga Argentina