Seguinos

Tour Europeo

Obras Basket en Europa: Día 11

El equipo aurinegro arribó a la localidad de Yecla el lunes por la tarde, se alojó en el hotel La Paz y descansó hasta la mañana siguiente, para entrenarse en el Pabellón José Ortega Chumilla, en una práctica liviana que tuvo, en gran parte, movimientos grupales sin oposición y competencias de lanzamientos.

Esta tarde, desde las 20.30 hora local (15.30 de Buenos Aires), el conjunto conducido por Gregorio Martínez enfrentará a UCAM Murcia en su tercera presentación en el Tour Europeo, que ya incluyó victorias ante Breogán (76-65) y Porto (71-67).

En el equipo español, no estará presente el centro argentino ex Obras Marcos Delía, quien viajó hacia México para sumarse a la Selección Argentina que jugará la fecha de ventanas de Eliminatorias FIBA rumbo al Mundial de China 2019.

UCAM Murcia destaca por la talla en muchas de sus fichas -algo que ya vivió en carne propia Obras Basket en sus presentaciones anteriores- su intensidad en el ritmo y su juego físico.

Entre las figuras relevantes a seguir de cerca, destacan el base armador Askia Booker (15.0 puntos y 2.7 asistencias de promedio en la temporada de Liga Endesa que pasó), el alero polifuncional Brad Oleson (8.5 puntos y 34.6% en T3), Dejan Todorovic (ex Bilbao Basket, 11.5 puntos, 35% en T3 y 2.1 asistencias), el escolta Edu Durán (7.3 unidades, 42.1% en T3), el ex Brooklyn Nets Milton Doyle (13.2 puntos, 34% en T3), el interno Damjan Rudez (6.6 unidades y 36% desde detrás del arco), Ovie Soko (11.6 puntos) y el centro Kevin Tumba (4.0 unidades y 4.8 rebotes por aparición).

Obras Basket no contará con el juvenil Lautaro Berra, quien tuvo que regresar a Buenos Aires tras una lesión en su rodilla izquierda producida en el triunfo ante Porto en Caminhas, pero sí tendrá el resto de sus piezas en condiciones para afrontar el encuentro.

Una vez finalizado el partido, la delegación aurinegra cenará y emprenderá regreso a Torrejón de Ardoz, para luego continuar su Tour Europeo en Oviedo, ya en partidos correspondientes al Circuito Movistar.

SOBRE EL MUNICIPIO DE YECLA

Yecla, ciudad española de algo más de 35.000 habitantes, cuyo motor económico principal es la actividad vitivinícola, está ubicada en la Comarca del Altiplano en la Región de Murcia, siendo su paisaje dominante las sierras de moderada altitud.

En cuanto a su patrimonio, destacan, entre otros edificios de relevancia, la Plaza Mayor, el Teatro Concha Segura, el Castillo, la Iglesia Vieja y la Basílica de la Purísima.

ASÍ CONTINÚA EL CALENDARIO DE JUEGOS DE OBRAS BASKET

Videos

Facebook

Nadir

Más en Tour Europeo