Seguinos

Torneo Federal

Obras no pudo cerrarlo y cayó ante Banco Provincia

Obras Banco Provincia

Obras cayó como visitante ante Banco Provincia, por 61 a 58, por una nueva fecha del Torneo Federal de Básquetbol 2021. Fernando Fuenmayor fue la gran figura del equipo y del partido, con un doble-doble de 27 puntos y 14 rebotes, mientras que para los locales Ignacio Arce anotó 15 puntos.

El encuentro empezó con un goleo bastante bajo y un Rockero impreciso que sufrió varias pérdidas (6 en el primer parcial). Sin embargo, Provincia no las aprovechó y, apoyados en Fuenmayor y Von Schmeling (11 puntos combinados) y una superioridad en los tableros (13-4 en rebotes), los visitantes terminaron arriba 13-10.

En el segundo parcial, la cantidad de puntos aumentó de ambos lados, y el venezolano siguió siendo la figura del conjunto de Núñez: se fue al descanso largo con 16 tantos y 5 rebotes, para que su equipo termine la primera mitad con su máxima diferencia de nueve (23-32).

El arranque de la segunda mitad presagió lo peor para Obras: un 8-0 en contra en los primeros minutos le cambió la cara al partido. Otra vez Fuenmayor, primero con una buena asistencia y luego con un triple, devolvió al juego a los de Ielmini, que tuvieron la chance de alejarse nuevamente, pero Banco siempre logró volver y terminó a cuatro: 42-46.

De esta manera, el partido llegó con vida a su capítulo final. Las dificultades aurinegras para generar hicieron que solo anoten 2 puntos en los primeros cuatro minutos y, promediando el período, tres rebotes ofensivos consecutivos del local le dieron su máxima hasta ese momento: 55-48, a falta de seis minutos.

Una buena intervención de Castel y un dos más uno de Fuenmayor mantuvieron con chances al Rockero. Sin embargo, no aprovechó sus chances desde la larga distancia (erró cinco tiros abiertos de tres puntos) y no pudo remontar la situación a pesar de haber luchado literalmente hasta el último segundo, con un robo que pudo darle el empate, pero que no pudo transformar en puntos.

Ahora, los de Núñez tienen récord neutral de tres victorias y tres derrotas en su incursión en la Zona Metropolitana del Torneo Federal.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

BANCO PROVINCIA (61): E. Ostertag 3, F. Bonfigli 9, N. Echeverría 12, F. Escobar 22, A. García 2 (F.I); J. Echeverría 2, L. Rímoli 6, S. González 0, J. Martínez 0, D. Luongo 0, I. Arce 15, R. D’Andrilli. DT: S. Brizuela.

OBRAS BASKET (58): I. Respaud 4, L. Barrios 0, F. Fuenmayor 27, M. Von Schmeling 6, M. Flores 2 (F.I); A. Costa 6, T. Coll 2, C. Silva Feitosa 7, A. Castel 4, B. Giralt 0, J. Raffo 0, F. Ferri . DT: J. Ielmini.

PARCIALES: 10-13; 13-19 (23-32); 19-14 (42-46); 19-12 (61-58).

ESTADIO: Club Banco Nación.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Torneo Federal