Seguinos

Torneo Federal

Obras volvió al ruedo con una derrota ante Los Indios

Martín Flores Obras

Obras Basket cayó ante Los Indios de Moreno por 85 a 41, de local, en lo que fue su sexta presentación en el Torneo Federal. Maximiliano Segón (24 puntos) y Hilario Gutiérrez (14) fueron los más destacados. En tanto, el rockero regresó a la actividad en la competencia tras la recuperación de sus jugadores del COVID-19.

La visita abrió el encuentro con una racha de 18 a 4. Luego de un triple de Maximiliano Segón y otro de Jeremías Giambroni, los del Oeste capitalizaron los errores en la salida del rival para aumentar la diferencia. Por el lado del aurinegro, Fernando Fuenmayor (cinco tantos) intentó encontrar el goleo con sus ataques al aro. De todos modos, Los Indios finalizó el primer cuarto arriba por 22 a 10.

Los dirigidos por Jorge Musi cosecharon otro parcial de 22 a 4 en el segundo episodio. Es que le siguieron forzando pérdidas al dueño de casa (14 en el primer tiempo) y lograron un fluido movimiento del balón (ocho asistencias). Asimismo, Maximiliano Segón (11 unidades (3-7) y tres tableros) continuó muy certero detrás del arco para que su equipo se fuera al descanso con una ventaja de 44 a 14.

SEGUIR SUMANDO RITMO DE JUEGO

Obras mejoró su prducción ofensiva en el tercer capítulo. Fernando Fuenmayor (12 tantos, ocho rebotes, dos pases gol y cinco robos) y Matías Von Schmeling (ocho y cuatro) concretaron buenas acciones en el campo contrario. Sin embargo, Los Indios sostuvo su alto volumen en ataque con el fin de finalizar el segmento al frente por 67 a 31. Maximiliano Segón (24 (4-8 en tiros externos) y cinco) y Hilario Gutiérrez (14 y tres) encabezaron los avances de los visitantes.

En los últimos diez minutos, el entrenador Javier Ielmini rotó el banco con el objetivo de que jueguen todos los integrantes del plantel. Bautista Giralt y Matías Acevedo fueron algunos de los que sumaron experiencia en el Torneo Federal. Además, se aprovechó el hecho de que el rockero disputó su primer compromiso desde el 21 de marzo. Con este resultado, el conjunto de Núñez quedó con un récord de tres ganados y dos perdidos.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS BASKET (41): J. Respaud 4, L. Barrios 0, F. Fuenmayor 12, M. Von Schmeling 8 y M. Flores 4 (F.I). M. Acevedo 0, A. Castel 8, C. Silva 0, J. Raffo 4, B. Giralt 1 y F. Ferri 0. DT: J. Ielmini.

LOS INDIOS DE MORENO (85): K. Jérez 8, J. Catalano 6, J. Giambroni 3, M. Segón 24 y H. Gutiérrez 14 (F.I). M. Piaggio 10, I. Romani 7, E. García 2, I. Villaroel 2, L. Magallanes 0, J. Orcaizaguirre 0 y F. Sánchez 9. DT: J. Musi.

PARCIALES: 10-22, 14-44 (4-22), 31-67 (17-23) y 41-85 (10-18).

ESTADIO: El Templo del Rock.

Videos

Facebook

AySA

Más en Torneo Federal