Seguinos

Torneo Federal

El crecimiento de Matías Acevedo y Bautista Giralt en la cantera de Obras

Matías Acevedo y Bautista Giralt Obras

Matías Acevedo y Bautista Giralt son dos de los jugadores que están sumando sus primeros minutos de juego en el equipo del Torneo Federal. Dos años antes, compartieron el subcampeonato de la U15 de Febamba en el Argentino de Selecciones.

El conjunto de Núñez está ofreciendo oportunidades a jugadores más jóvenes en el Torneo Federal. Si bien mantiene una base de la Liga de Desarrollo 2019-20, el rockero les abrió las puertas a otros jugadores de la cantera. Uno de los objetivos es el desarrollo deportivo de los integrantes del semillero.

Matías Acevedo y Bautista Giralt están comenzando a adquirir experiencias en el certamen nacional desde el arranque de la edición 2021. Ambos están participando de forma conjunta de una competición enriquecedora para su formación.

“Significó un logro con una gran felicidad por todo el trabajo realizado durante la pretemporada. También, implicó una gran responsabilidad con la que lo amerita el torneo”, expresó Acevedo.

A su vez, Giralt manifestó: “Se sintió muy bien. Es un torneo en el cual jugamos contra jugadores con más experiencia. Fue muy gratificante que me tengan en cuenta para ser parte del equipo. Además, se sintió bien volver a competir después de mucho tiempo y qué mejor que hacerlo en este certamen”.

EL RECUERDO INDELEBLE A NIVEL NACIONAL

En 2019, Matías Acevedo y Bautista Giralt compartieron el Argentino de Selecciones U15 con el combinado de Febamba. El seleccionado metropolitano coronó con un segundo puesto lo que fue un gran camino en la competencia. Su récord fue de cinco partidos ganados y uno solo perdido.

“Las describiría como experiencias muy lindas en las que nos divertimos y aprendimos muchas cosas que nos ayudaron a mejorar”, contó Bautista, quien fue elegido en ese Argentino de Selecciones como el Jugador con Mayor Proyección. Por su parte, Matías describió: “Los momentos compartidos desde aquel torneo con Bauti han sido de un proceso de aprendizaje, de entrenamientos y la gran mayoría de prácticas virtuales por la pandemia”.

En 2021, recibieron la especial posibilidad de integrar el plantel del Torneo Federal. Incluso, contaron con la chance de jugar en algunos minutos en los partidos de la fase de grupos. Esta es una nueva historia que los vuelve a juntar.

Ahora, el enfoque está en el esfuerzo y compromiso durante las prácticas, y la preparación de cara al torneo. “En los entrenamientos con el equipo estoy intentando mejorar los aspectos de juego en los que todavía me falta, como en el tiro y en lo físico. Asimismo, estoy aprendiendo a jugar con este grupo, viendo cómo trabajan ellos y aprendiendo las diferentes jugadas. Creo que me destaco más en defensa, ya sea agarrando rebotes o tapando tiros cerca del aro”, explicó Giralt.

Por su parte, Acevedo comentó: “En lo personal estoy entrenando para mejorar algunos aspectos de juego como el tiro de media y larga distancia. Las características en las que me destaco son la intensidad para atacar y defender”.

 

Videos

Facebook

Nadir

Más en Torneo Federal