Seguinos

Inferiores

Giralt y Acevedo, presentes en el Subcampeonato

Giralt y Acevedo Obras

Bautista Giralt (premio al Jugador con Mayor Proyección) y Matías Acevedo completaron su participación en el Argentino de Selecciones U15, que se llevó a cabo en Santa Fe. El combinado de FeBAMBA perdió en la final con el anfitrión (57-69), pero finalizó segundo con un récord de cinco victorias y una derrota.

Ambos integrantes de las Inferiores de Obras Basket, no solo se enriquecieron de la experiencia que ofrece un campeonato de nivel nacional. También, formaron parte de la enorme campaña que tuvo el seleccionado metropolitano en los últimos seis días.

Bautista Giralt fue elegido como el Jugador con Mayor Proyección. El pivote de 2m02 llegó al rockero a principios del 2018. Y los logros llegaron por sí solos, como motivo de un inquebrantable compromiso al arduo trabajo. El Infantil ya participó de una Academia de la CABB, el Campamento de Élite del Programa Desarrollo para Jóvenes de FIBA Américas y la reciente inclusión en el Argentino de Selecciones de su categoría.

“Me siento entusiasmado y feliz porque esto representa un desafío para mi desarrollo como jugador”, expresó el integrante de la U15 Centro, tras haber finalizado con una media de 4,5 puntos, 4,7 rebotes y una tapa en 17,5 minutos por juego.

También, Matías Acevedo, quien promedió 2,3 unidades y 1,8 tableros en 6,6 minutos, consiguió hitos importantes en su primer semestre en la cantera de Núñez. “Lo que me dejó el torneo fue seguir sumando experiencia y poder medirse a nivel nacional, ya que hubo buenos equipos. Lo buscaré incorporar (a Obras) con entrenamientos individuales y colectivos”, dijo el jugador de la U15 Norte, acerca del aspecto que más le llamó la atención de este certamen.

LAS CONCLUSIONES DE GIRALT Y ACEVEDO

Los Infantiles de Obras Basket terminaron de disputar un torneo especial para sus carreras. No obstante, se llevaron el aprendizaje para seguir evolucionando como jugadores. Matías Acevedo afirmó: “Entendí que era un jugador de rol en el equipo y supe tomarlo con tranquilidad, aportando dentro y fuera de la cancha. Creo que debo de mejorar muchos defectos que tengo, y con la ayuda de los entrenadores del club se que podré mejorarlos para mi futuro”.

Por otro lado, Bautista Giralt añadió: “Me quedo con la vivencia de haber trabajado en equipo durante una semana y compartir el dia a dia con mis compañeros. El desafío de jugar partidos con mucha presión me ayudará a afrontar el torneo de FeBAMBA. Los aspectos positivos que aporté fueron los rebotes y el manejo defensivo, pero tengo que seguir mejorando los fundamentos”.

 

 

Videos

Facebook

Nadir

Más en Inferiores