Seguinos

Entrevistas

Fernando Zurbriggen habló del presente y futuro de Obras

Fernando Zurbriggen se volvió, en las últimas temporadas, una de las piezas claves para la plantilla de Obras. Marca el ritmo del juego desde su intensidad y pasó de ser el base suplente, quien le daba descanso al capitán Pedro Barral, a compartir cancha con él, incluso en el doble comando en el quinteto inicial. Es palabra autorizada para analizar la fase de grupos del Super 20, gracias a la cual el rockero se metió en los cuartos de final, que se jugarán desde el lunes 4 ante San Lorenzo.

“Creo que el equipo esta en constante crecimiento, la verdad es que estamos muy contentos con la clasificación”, comenzó el santafesino, quien no se conforma a pesar del buen resultado: “Creo que la intensidad se puede mejorar, que tenemos que elevar la dinámica de juego, tanto corriendo la cancha y los sistemas en el set. Pero también es cierto que por momentos el equipo se luce con este aspecto como principal característica de las acciones”. Sin dudas, y ya lo dijo el entrenador Gregorio Martínez, que la intensidad será una de las armas más importantes del aurinegro.

La irregularidad que tuvo por momentos el equipo de Núñez tampoco es algo que los protagonistas dejen pasar, siempre en pos de lograr un rendimiento cada vez mejor: “La concentración a lo largo del juego es la materia pendiente, poder sostener los buenos momentos durante más tiempo. Lo mejor es que encontramos los roles asignados de cada uno en el equipo y las articulaciones que ocurren durante el juego”, afirmó.

En cuanto a lo individual, su papel en el equipo y su lugar en la rotación es cada vez más importante, y Fernando es consciente de ello: “Desde el comienzo de temporada sabia que iba a tener un nuevo rol. Estoy muy contento, trato de disfrutar las nuevas responsabilidades y me ayuda a seguir creciendo desde lo individual y personal en varios aspectos del juego”, comentó.

LO QUE SIGUE EN LA TEMPORADA PARA OBRAS

Con la clasificación en el bolsillo, el próximo paso será intentar llegar lo más lejos posible. Para ello, Obras enfrentará un duro cruce, al mejor de tres partidos, en los cuartos de final: “San Lorenzo es el rival a vencer y candidato, me gusta que nos midamos con el mejor plantel de La Liga. Y creo que va a ser determinante la lucha por los rebotes y los balones divididos para marcar el rumbo de cada partido, digo esto porque la defensa va a marcar el rumbo de la serie”, soltó Zurbriggen, con la mentalidad ganadora de siempre y sin perder el foco en lo que debe hacer el equipo para estar entre los mejores cuatro del torneo.

Ya pensando, por adelantado, en lo que será la temporada regular de La Liga, el base no quiso precipitarse mucho, pero sí dio algunas pistas de lo que deberá tener en cuenta el rockero: “Primero hay que cerrar la etapa del Super 20. Siempre tenemos el objetivo de seguir creciendo como equipo juego a juego. El tema de la identidad es clave para afrontar la liga, ya que es una competencia muy exigente”, aseguró.

Para concluir, se refirió a la importancia de estar en un equipo cuya plantilla, en su mayoría, está compuesta por jugadores de las inferiores del club, y de corta edad. Quizás por ahí, también, pase el tema de la identidad, mencionado por él mismo: “El equipo es joven y trabaja diariamente. Me genera tranquilidad de saber que estamos por buen camino, con jornadas diarias para mejorar. El hecho de que seamos jóvenes y nos conozcamos es un plus a la hora de formar el equipo y la química que ya tenemos después de tanto tiempo”, cerró.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Entrevistas