Seguinos

Especiales

Los números de Obras en el Grupo C del Super 20

Obras

Obras logró la clasificación a los cuartos de final del Super 20 2019 tras obtener el segundo lugar del Grupo C, con un récord de 5 victorias (dos ante Hispano, dos ante Platense y una ante Argentino) y 3 derrotas (dos contra Ferro y una ante Argentino). Algunos números, si bien no pueden tomarse como un análisis absoluto, pueden dar una idea de lo que fue la fase regular del primer torneo de la temporada para el rockero, que se enfrentará en los playoffs a San Lorenzo.

LOS NÚMEROS DE EQUIPO MÁS DESTACADOS

El conjunto de Gregorio Martínez tiene una clara filosofía: una defensa intensa y un ritmo alto de juego es lo que quiere plasmar en el parquet. Si bien no logró la mejor colocación, el equipo de Núñez fue el que mayor promedio de anotación tuvo en el Grupo C, con 81,2 puntos por partido. En cuanto a lo defensivo, si bien era una zona pareja, quizás el número pudo ser mejor, especialmente por la intención del aurinegro: recibió 79,4 tantos por juego.

El alto promedio de gol estuvo amparado, en algunos casos, por una muy buena efectividad, como por ejemplo en la victoria por 96 a 86 en Hispano (11/25 en triples, un 44%) o el 89 a 86 ante Platense (10/23, 43%). Sin embargo, el promedio durante los ocho partidos fue un tanto más bajo: 32,2%. La no tan regular actuación desde los 6,75, se completa con un aceptable 51,8% en dobles y un gran 81,8% en libres (el mejor de todo el torneo).

Cuando la pelota no entra desde lejos, la mejor alternativa es buscar lanzamientos más fáciles. En este sentido, Obras también tiene sus herramientas: entre el las penetraciones y definición (o descarga) de sus perimetrales, y el peso de sus jugadores interiores, el rockero suma unos interesantes 38 puntos en la pintura de promedio por partido (sexto entre todos los equipos).

Por último, los de Núñez promedian unos 38 rebotes totales por juego, 15 asistencias por partido, 13,5 puntos de ataque rápido, y 8,6 de segunda chance.

LAS INDIVIDUALIDADES MÁS DESTACADAS DE OBRAS EN EL SUPER 20

Los números individuales también reflejan buena parte de lo que fue esta primera etapa. El máximo anotador y líder absoluto del ataque de Obras es el capitán Pedro Barral. Pepo promedia 18,4 puntos por juego (segundo entre todos los jugadores del Super 20) además de ser quien más asiste (5,3 en cada partido, el tercero del campeonato). Entre los internos, quien más se destaca es el americano Raven Barber (15,2 unidades por juego), quien bajó 7,4 rebotes por enfrentamiento, seguido por Emiliano Serres (5,7). Además, Barber es el tercer jugador que más dobles nota en el campeonato, con una media de 6,4 por noche.

Los lanzamientos son un punto fuerte de esta plantilla y debe serlo cada vez más. En estos primeros ocho partidos oficiales del año, el más destacado fue Alejandro Zurbriggen, quien además de ser uno de los rockeros que más triples intentó, es el mejor porcentaje (45,5%). Entre los que más intentan, también se puede destacar a Barral, quien tiró un 37,5%.

En cuanto a los tiros libres, Barral es el más efectivo (86,4%), mientras que en los dobles Barber es quien más lanzó y también el más certero (51/89, un 57,3%). Además de ellos dos, los jugadores que también han conseguido un promedio de dobles dígitos de anotación son los hermanos Zurbriggen: Alejandro con 10,6 unidades por partido, y Fernando con 10,5. Este último, además, es quien más balones recuperó por encuentro, con 1,6. No es un número casual, ya que el santafesino se caracteriza por su ritmo altísimo a todo momento y su gran intensidad defensiva.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Especiales