Seguinos

Entrevistas

Gastón Bertona ya palpita La Liga de Desarrollo 2019-20 para Obras

Gastón Bertona fue uno de los referentes más importantes que tuvo Obras en las últimas temporadas de La Liga de  Desarrollo a nivel nacional. El base fue importante tanto en la anotación como en la generación de juego, y será parte de los importantes cimientos que se mantienen de cara a la edición 2019/20. A pesar de rendimientos muy interesantes, tanto en 2018 como en 2019, el rockero demostró estar a la altura pero no pudo obtener los resultados deseados. ¿Será este el año?

“La sensación que me queda es agridulce, fue una gran temporada para todos pero sin duda aspirábamos y podíamos llegar a más. Hicimos bien las cosas pero faltó una vuelta de tuerca”, recordó Bertona sobre la última participación, y especificó: “Aspiramos a llegar a campeonar, estuvimos muy cerca la anteúltima temporada cuando llegamos al final four”, se lamentó con respecto a aquella semifinal perdida ante Comunicaciones, en mayo de 2018. A pesar de los resultados, el base no pierde el foco en el desarrollo, que como su nombre lo indica, es uno de los pilares de la competencia: “El otro objetivo es lograr una mejora individual en cada uno de nosotros”, aclaró.

Este plantel de Obras, con algún agregado o algún ausente, viene compitiendo en conjunto ya hace varios años, no solo en este torneo. La Liga de Desarrollo FeBAMBA también los tiene como protagonistas, además de sus respectivas categorías en inferiores: “La química de un equipo lleva su tiempo para que se logre, hace bastante tiempo que venimos juntos, tirando para el mismo lado, con algunas nuevas incorporaciones. Somos un grupo que nos llevamos muy bien, el ser la mayoría reclutados forma una hermandad”, aseguró el santafesino.

Su nivel individual fue en crecimiento, con una regularidad importante y con partidos fantásticos en la última Liga de Desarrollo. De esta manera, Gastón se ganó un gran lugar en la consideración de los entrenadores y es una pieza fundamental del equipo: “Gracias a Dios tuve grandes temporadas, tanto la primera como la segunda que he jugado. Mi objetivo es utilizar mi juego para lo que necesite el equipo, seguir puliendo mi conducción, ponerme más duro defensivamente y hacer las cosas muy bien para lograr tener un lugar en La Liga”, enfatizó.

Para concluir, analizó lo que se podrá ver del rockero en esta nueva temporada, que mucho no tendrá de nuevo para ellos, ya que compiten juntos cada día, pero que sí abre más objetivos y oportunidades para los jóvenes y talentosos proyectos que tiene Obras: “Seremos un equipo muy versátil, con mucha dinámica, que con el correr de los partidos va a poder encontrar su mejor juego, que siempre va a buscar la ventaja y castigar las fallas del equipo rival”, cerró.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Entrevistas