Seguinos

Pre-federal

Obras Basket cayó ante Huracán (SJ)

Obras Basket no pudo ante Huracán de San Justo, cayó por 74-61 en el Templo del Rock y acumuló su segunda derrota consecutiva en el Pre-federal. El visitante sacó la diferencia con Fernando Abott, quien fue figura y goleador con 25 puntos. Pedro Barral anotó 18 para el aurinegro, que el domingo visitará a Club Morón.

Huracán picó en punta con mucha movilidad en ataque y con los aciertos de Abott, quien anotó ocho puntos al hilo (dos triples) para colocar a su equipo 8-2. Pero Obras se despertó gracias a la conducción de Barral, quien además de generar juego también aportó sus puntos. En tanto, los bombazos de Juan Pablo Lugrín y Camilo Paniagua fueron claves para pasar a ganar. Un gran rompimiento de Fernando Zurbriggen puso el partido 18-14. Sin embargo, el ingreso de Martín Cuello rejuveneció a Huracán, que cerró el primer cuarto ganando 20-19, gracias a la potencia y el goleo del alero.

El comienzo del segundo cuarto fue muy parejo y cerrado. La diferencia la marcó Huracán cuando empezó a defender duro. Obras se pasó de revoluciones y perdió la línea ofensiva. Al mismo tiempo, el visitante fue más paciente a la hora de atacar el aro, sacó faltas y sumó mucho desde la línea de tiros libres con un goleo bien repartido. Sobre el cierre del segmento, un gran tramo de Lucas Echeverría, con una enorme penetración y un triple en 45 grados, le permitió al conjunto de San Justo redondear un parcial de 14-0, para luego concluir la primera mitad 40-29.

Obras reaccionó de muy buena forma en el inicio del tercero y contestó con un parcial de 11-4. Hilario Gutiérrez tuvo un trabajo muy necesario en la pintura y devolvió a Obras al juego (44-40). Pero a partir de ahí, el aurinegro se quedó sin gol y Huracán se volvió a despegar en el marcador con un tramo de 7-0 (51-40), coronado con una bomba de Abott desde la esquina. Él y Echeverría se encargaron de mantener una ventaja de 11 puntos (55-44). Lugrín, con un doble acrobático ante varios rivales, firmó el 55-46.

El elenco de Marcelo Travnik amagó con una remontada, nuevamente de la mano de Barral (60-53). Pero las posibilidades desaparecieron rápidamente, ya que Huracán volvió a aumentar la brecha en una ráfaga y estableció la máxima del juego (72-56). Si bien Huracán contó con muchos argumentos ofensivos, Abott terminó siendo fundamental para empezar a cerrar el encuentro desde temprano, aún con un par de minutos por jugar. De esta manera, los de San Justo, que le habían ganado a River el domingo, sumaron su segunda victoria consecutiva.

SINTESIS DEL PARTIDO:
OBRAS BASKET (61): Pedro Barral 18, Mateo Marziali 4, Juan Pablo Lugrín 6, Hilario Gutiérrez 10 y Federico García 4 (fi); Camilo Paniagua 10, Fernando Zurbriggen 3 y Santiago Ibarra 6.
Entrenador: Marcelo Travnik.
HURACAN (SJ) (74): Eric Flor 6, Fernando Abott 25, Matías Cuello 8, Andrés Santa 0 y David Alonso 11 (fi); Martín Cuello 8, Stephan Calandra 4, Bruno Carugatti 4, Lucas Echeverría 7 y Juan Cruz Martínez 1.
Entrenador: Mauro Salzman.

PROGRESIÓN: 19-20/29-40/46-55/61-74.
ÁRBITROS: Guillermo Dilerna, Pedro Hoyos y Cristian Díaz.
ESTADIO: Obras – El Templo del Rock.

FUENTE: Emilio Hamilton para Prensa Obras Basket

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Pre-federal