Seguinos

Pre-federal

Barral: “Nos estamos conociendo”

Por momentos, Pedro Barral fue el hombre orquesta en la caída de Obras Basket frente a Huracán de San Justo: aportó puntos, asistió y reboteó. Su esfuerzo se suma al de un equipo que necesita rodaje para encontrar una línea de juego. Por supuesto, siempre adquiriendo experiencia a lo largo del camino. Para el base, por ahí pasa lo más importante.

-¿Por dónde pasó la derrota ante Huracán?
-Fue un partido duro. Igualmente empezamos bien y tuvimos un buen nivel en el cuarto inicial. Pero bueno, ellos se hicieron fuertes con el equipo largo que tienen y a nosotros nos costó. Pienso que tuvimos falencias debajo del aro, sobre todo en defensa. A la vez, quisimos generar juego interior y no lo supimos hacer.

-¿Este es un equipo al que todavía le falta acoplarse?
-Todavía no nos conocemos mucho y no sabemos las funciones de cada uno. Pero con el correr de los partidos lo vamos a ir superando. A varios de mis compañeros los vi mucho entrenar, pero nunca jugué con ellos. Creo que todo esto nos va a servir de experiencia para seguir creciendo.

-¿La mayor dificultad pasa por la diferencia de altura y físico?
-Puede ser. Pero hay que ver el lado positivo. Para los más chicos, estos partidos con los mayores sirven. Siempre hay que ayudar y mantenernos unidos.

-¿Los puede favorecer la posible incorporación de jugadores de la Liga Nacional como Iván Basualdo, Sebastián Uranga y Tomás Zanzottera?
-Es bueno el hecho de esperar que todos ellos se sumen al equipo. Igualmente, por ahora, los que estamos tenemos que tratar de dar lo mejor.

-¿Cómo te sentís después de tanto desgaste en la Liga?
-Salvo algunos golpes que son comunes, físicamente estoy bien. Este torneo me sirve para no perder el ritmo. Tengo muchas ganas de aportarle cosas a este equipo.

FUENTE: Emilio Hamilton para Prensa Obras Basket

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Pre-federal